La Brilat desinfecta otros ocho centros de mayores de la provincia

La unidad del Ejército de Tierra Brilat continúa con la operación Balmis en diferentes puntos de Galicia. Durante este sábado se dedica a labores de desinfección hasta en ocho centros de mayores de la provincia de Pontevedra.

Las actuaciones se llevan a cabo por los equipos de descontaminación NBQ (nuclear, bacteriológico, químico) en Pontevedra (en la Residencia Saraiva Senior y Soremay), en Redondela (vivienda comunitaria Virgen del Rocío I y II, y Cesantes), Salceda de Caselas (Ximará y Fogar Residencial Xardín Castro de Lar) y Vigo (vivienda comunitaria La Palmera 3 y 4 y residencia Angélicas).

Este tipo de instalaciones se han convertido en los grandes focos de contagio para la población gallega más vulnerable, los ancianos. Por este motivo, se trabaja en la desinfección de estos centros.

PRESENCIA. Por otra parte, el Ejército de Tierra realizará misiones de presencia y reconocimiento en los municipios coruñeses de Rianxo, Ribeira, Pobra do Caramiña y Boiro, así como en los asturianos de San Martin del Rey Aurelio, Oviedo y Langreo. También estarán en Valladolid.

Allí tratarán de "reconocer las zonas más conflictivas, infraestructuras críticas y establecer un enlace sólido y eficaz" con autoridades locales y fuerzas de seguridad. Estas acciones buscan "facilitar sus cometidos de presencia y vigilancia ante posibles incumplimientos de las medidas establecidas por el estado de alarma en las zonas de especial riesgo para el contagio".

Comentarios