La Brilat se despliega en Rumanía en el marco de la VJTF de la Alianza Atlántica

Efectuaron el reconocimiento del campo de maniobras de Cincu junto a otros miembros de la Otan
Miembros de la Brilat junto a soldados de otros países, en Rumanía, esta misma semana. EJÉRCITO DE TIERRA
photo_camera Miembros de la Brilat junto a soldados de otros países, en Rumanía, esta misma semana. EJÉRCITO DE TIERRA

Miembros de la Brilat han vuelto al extranjero. Integrantes del Batallón de Infantería Motorizada Zamora estuvieron esta semana en la localidad de Cincu, en Rumanía. Lo hicieron para inspeccionar el campo de maniobras en el que se desarrollará el Steadfast Defender 21, el principal movimiento de tropas multinacional que se celebrará este año, covid mediante, al amparo de la Alianza Atlántica.

El citado batallón es el núcleo duro de la aportación española a la VJTF de la Otan, la brigada de reacción rápida que responderá ante cualquier eventualidad que se produzca a nivel mundial a lo largo de este año. Así, cientos de soldados de la base pontevedresa están en situación de standby después de superar con éxito el ejercicio Eurasian Bridge desarrollado en diciembre en colaboración con fuerzas armadas de varios países de la Alianza liderados por Turquía. En las citadas maniobras, la Brilat se movilizará junto a unidades de élite de otros ejércitos, entre ellos el de Estados Unidos, y al Batallón Zamora se unirán miembros del Grupo de Artillería de Campaña, de Zapadores y elementos logísticos de mando y control.

En cuanto al resto de efectivos de la Brigada Galicia VII, continúan con su preparación para los distintos escenarios que manejan en el horizonte. Así, por una parte, en la base General Morillo de Pontevedra siguen haciendo uso de los simuladores, moviendo la artillería antieárea y realizando prácticas de combate en zonas urbanas; en Parga (Lugo), están desplegándose vehículos que transitan por zonas de difícil acceso, boscosas, otra de las especialidades de la unidad pontevedresa, y en el Centro Nacional de Adiestramiento de San Gregorio, en Zaragoza, por último, han llevado a cabo a lo largo de los últimos días una serie de ejercicios integrados, algunos de ellos con fuego real, en los que tomaron parte soldados del Regimiento Príncipe (subsede de la Brilat en Asturias), acompañados de Zapadores y Artillería, ambos de Figueirido. Junto a ellos se desplegaron helicópteros Tigre para integrar capacidades y procedimientos.

Comentarios