La Brilat entrega una tonelada de comida al Banco de Alimentos de Pontevedra

La Brilat mantiene así su "compromiso y trabajo permanente" en apoyo de la ciudadanía por la pandemia del coronavirus
RAFA Brilat entrega lote comida a banco de alimentos
Banco de alimentos
photo_camera La Brilat hace entre de una tonelada de comida en el Banco de Alimentos de Pontevedra. RAFA FARIÑA

Efectivos de la brigada Galicia VII (Brilat) han entregado este martes una tonelada de comida al Banco de Alimentos de Pontevedra.

La brigada ha explicado que esta donación es una idea de los "hombres y mujeres" que forman esta unidad militar que mediante su "solidaridad desinteresada" han sido los que han recogido los alimentos entre sus propios compañeros.

Con esta iniciativa, la Brilat pretende mantener su "compromiso y trabajo permanente" en apoyo de la ciudadanía por la pandemia del coronavirus, durante la que han realizado un intenso de trabajo de desinfección y control de los espacios públicos.

La recogida de los alimentos, además, ha sido posible porque los efectivos de la brigada pontevedresa "han volcado su esfuerzo" en esta campaña, al haberse suspendido los actos de celebración de su 54 aniversario.

Las restricciones del estado de alarma han impedido que se pudiera organizar la habitual parada militar en la base de Figueirido, que debería haberse celebrado el pasado 7 de junio.

Ante esta suspensión, los militares de la Brilat han querido "mantener el significado especial" de esta fecha y sustituir su desfile de honores por este acto solidario.

Comentarios