La Brilat formará en Toledo a militares ucranianos en tácticas de combate

Las Fuerzas Armadas crearon el Toledo Training Coordination Center, con el que se desarrolla un programa de entrenamiento dedicado a adiestrar rotaciones ucranianas

El relevo en el mando de esta unidad de las Fuerzas Armadas tuvo lugar el viernes en Toledo. DP
photo_camera El relevo en el mando de esta unidad de las Fuerzas Armadas tuvo lugar el viernes en Toledo. DP

La Brilat acaba de asumir el mando de la Unidad de Formación de Combate, creada para adiestrar a militares ucranianos en nuestro país y que puedan aplicar las tácticas de combate adquiridas cuando regresen a su país. Este adiestramiento se enmarca dentro de la misión de apoyo de la UE a Ucrania.

Para poder desarrollar el entrenamiento de los soldados ucranianos, las Fuerzas Armadas crearon el Toledo Training Coordination Center (TTCC), con el que se desarrolla un programa de entrenamiento dedicado a adiestrar rotaciones de militares ucranianos. El nombre de esta operación responde a las siglas en inglés EUMAM UA (Misión Militar de la Unión Europea de Apoyo a Ucrania).

La Plaza de Armas de la Academia de Infantería de Toledo acogió el pasado viernes el acto de transferencia de autoridad (TOA), con el que culmina el proceso de relevo entre la Unidad de Formación de Combate (UFC) del contingente EUMAM UA III y el EUMAM UA IV, liderado por la Brilat.

La UFC entrante está constituida sobre la base de la Brigada Galicia VII, sobre la base del personal del Grupo de Caballería Ligero Acorazado Santiago I del Regimiento de Caballería Farnesio nº 12, con sede en Valladolid, y consta de mando y plana mayor, escuadrón de Formación Básica, escuadrón de Formación Específica y Unidad de Servicios.

En el acto de relevo de mando, el teniente coronel Julio Juan Fernández Álvarez de Sotomayor, jefe de la UFC del TTCC III, hizo entrega del guión de la unidad a su relevo, el teniente coronel Roberto Moreno Sánchez del Águila, que se hará cargo del mando de la UFC del TTCC IV durante los próximos seis meses, aproximadamente.

En el marco de esta operación se realizan, a nivel nacional, diferentes actividades de planeamiento y ejecución de apoyo a Ucrania, entre ellas, el envío de armamento, material y equipo, la asistencia sanitaria a heridos de ese país y, recientemente se ha incorporado el adiestramiento de personal ucraniano en territorio nacional, siempre de acuerdo con las solicitudes realizadas por las FAS ucranianas, a través de los diferentes canales de comunicación que tanto la comunidad internacional como nuestra nación han establecido con ese país.

Comentarios