La Brilat recibe una reproducción del primer mapa que contempla todos los continentes

La donación fue realizada por la asociación de La Carta de Juan de la Cosa 

La asociación de La Carta de Juan de la Cosa donó a la Brilat una reproducción del primer documento cartográfico que contempla todos los continentes. MINISTERIO DE DEFENSA
photo_camera La asociación de La Carta de Juan de la Cosa donó a la Brilat una reproducción del primer documento cartográfico que contempla todos los continentes. MINISTERIO DE DEFENSA

El general jefe de la Brilat Antonio Romero Losada, recibió de manos de una representación de la Asociación La Carta de Juan de la Cosa una reproducción del mapamundi confeccionado por el famoso cartógrafo, el primer mapa que contempla todos los continentes. El original, terminado de dibujar en El Puerto de Santa María en el año 1500, se exhibe en el Museo Naval de la Armada en Madrid.

Esta reproducción, datada de 1982, fue la primera que se hizo a tamaño natural y en color. Fue realizada para conmemorar el IV Centenario del Descubrimiento de América, por los señores Cánovas, Vallejo y Traynor.

Juan de la Cosa, dueño de la Nao Santa María, participó en el primer viaje de Colón y en seis posteriores viajes a tierras americanas. Como consecuencia de sus viajes confeccionó este mapamundi, en el cual aparecen representadas Europa en su conjunto, el mar Mediterráneo, África, Asia y, por primera vez en la historia, el continente americano.

Comentarios