La Brilat instruye a Francia e Italia en combate en bosque

Oficiales de ambos ejércitos y de distintas unidades españolas acudieron a Parga (Lugo) para conocer los procedimientos de los pontevedreses

Imagen de los ejercicios de adiestramiento desarrollados en Parga. BRILAT OC
photo_camera Imagen de los ejercicios de adiestramiento desarrollados en Parga. BRILAT OC

El batallón Zamora de la Brilat ha impartido durante los últimos días unas sesiones de instrucción y adiestramiento para formar a los cuadros de mando de distintas unidades de los ejércitos de España, Francia e Italia.

Los efectivos de la base pontevedresa mostraron a todos los asistentes los procedimientos para la ejecución de combate en zonas de bosque, una habilidad en la que los soldados de la brigada Galicia VII son especialistas y una referencia a nivel europeo.

Imagen de los ejercicios de adiestramiento desarrollados en Parga. BRILAT OC2

Orientación, navegación, fortificaciones, despeje de campos de tiro, identificación de objetivos, prácticas básicas de supervivencia en bosque, preparación de emboscadas y contraemboscadas. Esos fueron, esencialmente, los elementos que se trabajaron durante las maniobras, que contaron con el apoyo de los zapadores.

La pistola, el fusil y la ametralladora, con fuego real, la visión nocturna y la cámara térmica también tuvieron presencia.

Imagen de los ejercicios de adiestramiento desarrollados en Parga. BRILAT OC3

Comentarios