La Brilat planifica un doble ejercicio bilateral al lado del ejército del Reino Unido

Altos representantes de la unidad pontevedresa se reunieron con sus homólogos de la British Army para organizar los movimientos de tropas
Miembros de la brigada pontevedresa y de la British Army, el jueves, en Pontevedra. FUTER
photo_camera Miembros de la brigada pontevedresa y de la British Army, el jueves, en Pontevedra. FUTER

Altos representantes del First Battalion London Guards de las Fuerzas Armadas de Reino Unido estuvieron en las últimas horas en la base General Morillo, sede de la Brilat, para participar en la fase de planeamiento del ejercicio Iberian Star, uno de los dos movimientos de tropas bilaterales que desarrollarán en España y de forma conjunta la unidades militares de ambos países. En el caso de las maniobras que se prepararon esta semana, se prevé que tengan lugar en el próximo mes de octubre en las instalaciones del Centro Nacional de Adiestramiento (Cenad) de Zaragoza, en pleno desierto de Los Monegros, punto de referencia para esta clase de ejercicios tácticos a nivel estatal.

Antes, a finales del presente mes de abril, comenzará un segundo encuentro bilateral entre efectivos de la British Army y miembros de la Brilat, llamado Iberian Sun 23 y cuyo núcleo principal tendrá lugar en el campo de tiro de Renedo-Cabezón, instalación de uso preferente de efectivos dependientes de la base con cuartel general en Pontevedra ubicada en la provincia de Valladolid.

En este caso concreto será el regimiento Rifles el que comparta cartel con la Brilat. Las maniobras comenzarán con una fase inicial de integración en el que unos y otros conocerán sus respectivos procedimientos, haciendo hincapié en las medidas de seguridad en los campos de tiro y en los polígonos de combate en áreas urbanizadas. A continuación, ambas formaciones se coordinarán para ejecutar ejercicios con fuego real. El objetivo es unificar tácticas y procedimientos y profundizar en el combate en bosque, en zonas urbanizadas y en subsuelo, incluyendo el uso de ambos idiomas.

Comentarios