La Brigada 'Galicia VII' pone el foco en la Cambrian Patrol y en la Tui-Santiago

A la espera de iniciar la vigilancia en los montes gallegos, los soldados de la base General Morillo mantienen su adestramiento
ffuter
photo_camera Entrenamiento en los exteriores de la base General Morillo. TWITTER FUTER

La Brigada 'Galicia VII' (Brilat) comienza a tomar el pulso a las rutinas diarias cuando ya han pasado varias semanas desde el repliegue del doble escenario internacional (Líbano y Mali) en el que desarrollaron una excelente labor durante seis meses. De ese modo, y a la espera de la activación definitiva para el inicio de la campaña Centinela Gallego, las distintas unidades dependientes del general Romero Losada continúan con su adiestramiento, enfocado a distintos objetivos.

Por una parte, el grueso de la tropa que ya se ha reincorporado tras el merecido descanso después de la misión ha iniciado un trabajo físico en el que destacan ejercicios como una marcha de 60 kilómetros por los alrededores de la base 'General Morillo', introduciéndose en los municipios próximos a Pontevedra monte a través y cargando con todo el equipo a sus espaldas.

futerParalelamente, los miembros de la patrulla del Grupo de Artillería de Campaña que resultaron vencedores hace 13 meses del concurso de patrullas Tui-Santiago se preparan para su próxima participación en la Cambrian Patrol 19, una competición militar que se desarrolla anualmente en suelo galés y en la que participan los equipos más potentes de las distintas fuerzas armadas internacionales. El Ejército de Tierra decidió en su momento que la prueba clasificatoria para la citada competición es el concurso que une Tui con la ciudad del Apóstol. Sobre la edición de este año, fuentes de la Brilat explicaron que se ha retrasado al haber coincidido con el repliegue de las misiones, pero que se celebrará en los próximos meses siguiendo el esquema que es tradicional.

Por otra parte, las zonas de combate urbano (ya no solo la de Figueirido, sino también la de la base asturiana de Cabo Noval) y los simuladores de armamento están siendo elementos básicos para la instrucción global de la Brilat, que, además de en los concursos de patrullas, tiene la vista puesta en su participación en forma de apoyo en la próxima brigada de reacción rápida de la Otan.

Comentarios