martes. 29.09.2020 |
El tiempo
martes. 29.09.2020
El tiempo

La Brilat presenta las patrullas que participarán en la operación Centinela Gallego 20

La operación Centinela Gallego 20 fue presentada este viernes en la Base Militar General Morillo. Asistieron el conselleiro de Medio Rural, José González Vázquez y el general jefe de la Brilat, Luis Cortes Delgado, que presentarán a las patrullas de la Brigada Galicia VII, quienes iniciarán la operación junto al Tercio Norte de Infanteria de Marina.

"Vamos a seguir siendo contundentes en la lucha contra los delincuentes que ponen en riesgo nuestros montes y, sobre todo, a las personas", ha destacado González, para insistir en que la vigilancia y la disuasión constituyen una "prioridad" de cara a reducir la actividad incendiaria. 

El responsable autonómico ha señalado que la mitad de los fuegos registrados en Galicia en el último mes contaron con "varios focos simultáneos" y se caracterizaron por la "nocturnidad", lo que muestra "claros indicios de intencionalidad", ha remarcado el conselleiro, acompañados de condiciones de temperaturas elevadas o viento fuerte. 

Las Fuerzas Armadas participarán, de nuevo, este año en la campaña contraincendios entre el 15 de agosto y el 30 de septiembre. La operación Centinela Gallego se realizará de acuerdo con el convenio de colaboración suscrito entre el Ministerio de Defensa y la Xunta de Galicia, que se inició en 2007.

La participación de las FFAA será de 27 patrullas pudiendo aumentar en función de las necesidades. Las 22 patrullas de Unidades de la Brilat estarán bajo el control del jefe de la Brigada Galicia VII, el general de brigada Luis Cortés Delgado.

La Brilat presenta las patrullas que participarán en la operación...
Comentarios