miércoles. 23.06.2021 |
El tiempo
miércoles. 23.06.2021
El tiempo

La Brilat pone a prueba la capacidad de despliegue de su Grupo Logístico

Las parcelas de los polígonos de Barro-Meis y de Nantes (Sanxenxo), junto al destacamento de Puerto Cuaces, acogen un ejercicio táctico del Grupo Logístico de la Brilat.

El ejercicio se desarrolla conjuntamente en Barro, Sanxenxo y O Grove, y en él participan 150 militares y medio centenar de vehículos

Las parcelas de los polígonos de Barro-Meis y de Nantes (Sanxenxo, junto al destacamento de Puerto Cuaces (O Grove) acogen desde este miércoles un ejercicio táctico del Grupo Logístico de la Brilat, que se prolonga hasta la tarde del jueves y cuya misión fundamental es la de "medir la operatividad en un escenario realista, adaptado a las circunstancias que los militares se puedan encontrar en misiones reales, tanto en operaciones en el exterior como en apoyo a autoridades civiles en territorio nacional", según explican fuentes de la brigada. 

Tras expresar su agradecimiento a la Deputación de Pontevedra y al Concello de Sanxenxo por la colaboración prestada, la Brilat detalla que las maniobras consisten en un despliegue de un centro logístico sobre el terreno, con la capacidad de sostener y apoyar las operaciones que estén realizando el resto de unidades de combate de la brigada. 

En el mismo participan alrededor de 150 militares y unos 50 vehículos de diferentes tipos. Así, en el apartado de abastecimiento se cuenta con medios para realizar aprovisionamiento de carburante, aguadas, munición y alimentación. Para el mantenimiento están los talleres móviles para reparación de vehículos, medios electrónicos, armamento y medios de recuperación tipo grúas. 

Del transporte se ocupan vehículos con gran capacidad de carga para mover todo tipo de recursos, mientras que el apoyo sanitario abarca diferentes tipos de ambulancias y el despliegue de un hospital de campaña. 

Las maniobras comenzaron este miércoles en el polígono de Barro y a media tarde parte de los efectivos se desplazaron a Nantes. Según explican fuentes militares, esta medida se debe al interés por "practicar el procedimiento de recoger el material y hacer un cambio de asentamiento, simulando un movimiento hacia vanguardia en una situación real".

La Brilat pone a prueba la capacidad de despliegue de su Grupo...
Comentarios
ç