La Brilat recuerda a sus militares caídos en acto de servicio

El acto de homenaje tuvo lugar ante el Panteón Militar situado en el cementerio de San Mauro
Ofrenda floral. DP
photo_camera Ofrenda floral. DP

Ya es una tradición. Cada 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos, la Brigada Galicia 7, con base en el cuartel General Morillo, celebró en el cementerio municipal de San Mauro un acto de recuerdo a sus militares fallecidos en acto de servicio, tanto los que perdieron la vida en territorio nacional como los que fallecieron en operaciones en el exterior.

Una sección de ingenieros del batallón de Zapadores 7 y la Banda de Guerra protagonizaron los actos con los que la Brilat honró a sus muertos. Ante el Panteón Militar del camposanto tuvo lugar una ofrenda floral a la que siguió una salva de honores.

Banda de guerra. DP
Banda de guerra. DP

El general Luis Cortés Delgado presidió el homenaje a los caídos de la Brilat que contaron con la presencia de varios familiares de los militares fallecidos.

El Día de Difuntos es una fecha destacada en la programación de la Brilat, una fecha reservada para recordar a los soldados que ya no están y a quienes tributan un homenaje año tras año. También es una jornada en la que los cementerios siguen recibiendo la visita de personas que por cualquier motivo no han podido acudir a las necrópolis anteayer, Día de Todos los Santos (tradicionalmente el de mayor afluencia de visitantes), a rezar ante las tumbas de sus seres queridos fallecidos.

Los cementerios lucen en estas fechas su mejor imagen. Son unos días en los que los vivos no solo van a visitar a sus muertos, sino que los camposantos también son lugares en los que muchas personas se reencuentran, conversan y socializan.