La Brilat ya tiene un pie y medio en Lest

Defensa anuncia que la primera parte del despliegue de la brigada pontevedresa a la base de la Otan en Eslovaquia ha concluido ►El Jefe del Estado Mayor del Mando de Operaciones visitó a las tropas que compondrán el 'Battlegroup'
Viaje de los vehículos de la Brilat hasta el campo de maniobras de Lest. MINISTERIO DE DEFENSA
photo_camera Viaje de los vehículos de la Brilat hasta el campo de maniobras de Lest. MINISTERIO DE DEFENSA

Ya se encuentran desplegados en Eslovaquia alrededor de 700 militares y 250 vehículos en sus diferentes versiones de combate, mando y control, apoyo logístico y apoyo sanitario y alrededor de 30 contenedores con equipamiento y material diverso. Así lo anunció el Ministerio de Defensa, aludiendo a las tropas de la Brilat, que "forman parte de la operación de defensa y disuasión en el flanco este de la Otan".

El despliegue de los primeros militares se iniciaba el pasado 20 de enero y se daba por concluida esta primera fase con la llegada de más personal y del grueso de vehículos y equipamiento el pasado domingo, 18 de marzo.

La última parte de este proceso se realizó entre los días 12 y 18 con el movimiento terrestre de más de 100 vehículos desde el Puerto de Koper, en Eslovenia, hasta las instalaciones del campo de instrucción y adiestramiento de Lest, en Eslovaquia. Este proceso ha supuesto la descarga y estacionamiento de los vehículos y tres días de movimientos, con paradas intermedias en las bases de tránsito de Postojna y Murska Sobota, en Eslovenia, Camp Croft en la localidad de Veszprém, Hungría, y parada final en las instalaciones del campo de maniobras de Lest.

                      Viaje de los vehículos de la Brilat hasta el campo de maniobras de Lest, de un acto desarrollado en la base eslovaca y de la visita del jefe de Estado Mayor del Mando de Operaciones.
 Visita del jefe de Estado Mayor del Mando de Operaciones. MINISTERIO DE DEFENSA

El vicealmirante Alfonso Delgado Moreno. jefe del Estado Mayor del Mando de Operaciones, acudió a Lest para supervisar el desarrollo de las actividades que está llevando la Brilat desde su llegada, así como de los retos más importantes a los que tendrá que hacer frente hasta el próximo 1 de julio, fecha en la que está previsto que España lidere el Battlegroup de la operación de Eslovaquia.

Comentarios