Un brindis por la vuelta de San Patricio

El festival retoma su calendario habitual tras los aplazamientos provocados por la pandemia
Yoya Blanco, Marcos Rey, Eva Villaverde, Roberto Juncal, Miguel Fernández Lores y Xaquín Moreda en el arranque de la fiesta. GONZALO GARCÍA
photo_camera Yoya Blanco, Marcos Rey, Eva Villaverde, Roberto Juncal, Miguel Fernández Lores y Xaquín Moreda en el arranque de la fiesta. GONZALO GARCÍA

"Rugby, amizade, cervexa e tamén comida". Fue la proclama que este miércoles lanzó la concelleira de Promoción Económica, Yoya Blanco, en la apertura de la carpa de San Patricio, festival que retoma su calendario habitual tras los aplazamientos provocados por la pandemia los últimos años.

Y para festejar este retorno, nada mejor que un brindis, en el que participaron el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, los concejales Yoya Blanco, Marcos Rey, Eva Villaverde y Xaquín Moreda, y el presidente del Mareantes Rugby Club, Roberto Juncal.

El regidor se congratuló de la recuperación de un evento en el que la gente disfruta "de cervexas diferentes, con música en vivo e con grupos e produtos de Pontevedra. Axudamos a un clube a ter uns poucos máis de ingresos e, de paso, dinamizar o centro da cidade. Estamos encantados de que poida volver a reunirse a xente. E ogallá o ano que vén poidamos repetir".

Por su parte, Blanco apuntó que "por fin recuperamos xa a normalidade, coa data típica da festa que hoxe iniciamos, porque Pontevedra sempre participa moi activamente en todo". Recordó que "este é un ano diferente, polo tema da guerra, e por iso teremos un stand solidario na porta para colaborar cos refuxiados ucraínos".

HORARIOS Y PROGRAMA. La carpa permanecerá abierta en la Plaza de España hasta el próximo domingo de 13 a 00 horas, con excepción del último día, en que cerrará a las 17 horas. Al igual que en ediciones anteriores, se ofrecerá un amplio abanico de propuestas gastronómicas, con la cerveza como epicentro, con el matiz de que se respetarán los precios del pasado año.

Los conciertos se celebrarán todos los días en dos pases distintos, a las 19 y a las 22 horas, salvo el domingo, cuando habrá una sesión vermú. El calendario previsto arrancó este miércoles con el recital de Gran Garaje y seguirá el viernes con Algo pasa con Mary y Jugones. El sábado subirán al escenario el dúo Desconcerto y también el grupo Son das Tabernas.

Comentarios