Bum de chalés adosados en Valdecorvos

La Rúa Prado Novo tiene en ejecución o en cartera 44 viviendas unifamiliares ► El Concello aprobó este lunes la licencia para que una cooperativa construya 17 inmuebles de 119 metros cuadrados cada uno
Parcela (al fondo) en la que Residencial Prado Novo construirá 17 viviendas unifamiliares en Valdecorvos. R. FARIÑA
photo_camera Parcela (al fondo) en la que Residencial Prado Novo construirá 17 viviendas unifamiliares en Valdecorvos. R. FARIÑA

Valdecorvos vive su particular bum inmobiliario. Y más concretamente de chalés adosados. La Rúa Prado Novo tiene en ejecución o en cartera la construcción de 44 viviendas unifamiliares. "O barrio cobra cada vez más vida", aseguró este lunes la portavoz municipal, Anabel Gulías, sobre el desarrollo urbanístico de la zona.

La edil del BNG anunció la aprobación de una nueva licencia por parte del Concello en este ámbito. La beneficiaria es una cooperativa, Residencial Prado Novo, que levantará 17 casas de 119,44 metros cuadrados cada una.

El complejo residencial se hará sobre una parcela de 1.990,50 metros cuadrados situada muy cerca de los 132 pisos sociales que la Xunta construyó en Valdecorvos en 2015. Las viviendas contarán con sótano, bajo y una planta. También dispondrán de dos plazas de garaje y un trastero. Su precio rondará los 175.000 euros, más Iva.

Las obras de construcción de esta promoción contará con un presupuesto de 1.457.142,09 euros, según confirmó Gulías. Lo que no ha trascendido es el plazo de ejecución de estos trabajos.

Residencial Prado Novo impulsa una segunda promoción para 16 viviendas unifamiliares a escasos metros de distancia

Los 17 chalés adosados serán de protección autonómica y ocuparán en una de las dos parcelas que Xestur vendió a la sociedad Residencial Prado Novo por 1,3 millones de euros. La cooperativa impulsa un segundo proyecto en el barrio, situado a escasos metros de distancia el uno del otro.

En este caso, se construirán 16 viviendas unifamiliares en un solar de 2.556 metros cuadrados. Los terrenos están situados en la parte más alta de la Rúa Prado Novo, cerca de la Rúa do Costado.

Una parte de la promoción se hará con módulos prefabricados diseñados por Proyectopía, un estudio pontevedrés especializado en este tipo de construcciones modulares y de corte industrial. Esta solución se eligió con un doble motivo: reducir los costes y los plazos de ejecución.

En total, la citada cooperativa levantará en la zona 33 chalés adosados de protección autonómica.

La Xunta dispone de dos solares más en la zona en la que se podrán construir dos edificios de 48 y 56 pisos, respectivamente

GESCOMAR. La tercera promoción de viviendas unifamiliares en Valdecorvos está ya en ejecución. El complejo residencial, impulsado por la empresa Gescomar Galicia S.L., ocupará una parcela de 1.430 metros cuadrados que en su día desarrolló el Instituto Galego de Vivenda e Solo. El solar forma parte de un área mucho mayor, de 125.580 metros cuadrados, en la que se podrán llevar a cabo proyectos similares en el futuro.

Los chalés están ubicados en la Rúa Prado Novo, al lado de la Rúa do Costado y justo enfrente de un conocido restaurante que hay en el lugar. Cada uno de los once inmuebles tendrá tres dormitorios, dos baños, un aseo, un salón con acceso a un jardín privado y dos plazas de garaje. Cada propiedad contará con una superficie construida de 196,93 metros cuadrados. En su día se anunció que el precio de venta ascendería de 187.500 euros, al que habrá que sumarle los correspondientes impuestos.

GALCA. La cuarta promoción prevista en Valdecorvos es con la que Galca Soluciones Inmobiliarias levantará 36 pisos de protección autonómica, con 18 apartamentos de 90 metros cuadrados distribuidos en dos bloques.

La bolsa de suelo residencial en el barrio todavía no está completa. La Xunta dispone de dos parcelas en las que se podrán construir dos edificios: uno de 48 viviendas en la Rúa da Sequiña y otro de 56 en la Rúa Prado Novo, justo enfrente de los 132 pisos sociales hechos hace seis años.

Comentarios