Bum de solicitudes en el primer día de apertura de la Oficina de la Feira Franca

El Concello habilita diversos medios para tramitar los correspondientes permisos ►Se requerirá actuación para los banquetes en la calle, así como para la instalación de puestos de mercado de artesanía y alimentación y las comidas y cenas de la hostelería
La Oficina de la Feira Franca está en el viejo Conservatorio. BEATRIZ CÍSCAR
photo_camera La Oficina de la Feira Franca está en el viejo Conservatorio. BEATRIZ CÍSCAR

Bum de solicitudes en el primer día de apertura de la Oficina de la Feira Franca. La concejala de Festas, Carme da Silva, confirmó este martes el gran interés que está despertando entre particulares y empresas el retorno de la fiesta medieval, que se celebrará los días 2 y 3 de septiembre.

La ventana abierta para atender las solicitudes está situada en el antiguo Conservatorio, en la calle Alfonso XIII. Dos personas son las encargadas de recibir las peticiones para participar en este evento, que este año recupera su formato tradicional. El festejo tuvo que suspenderse en 2020 y 2021 como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

La nueva edición de la Feira Franca permitirá los banquetes en la calle, para los que habrá que obtener la correspondiente autorización. La instalación de puestos de mercado de artesanía y alimentación y las comidas y cenas de la hostelería también tendrán que tramitar el obligatorio permiso.

Los interesados podrán solicitar las altas a través de internet, rellenando la página web feirafranca.pontevedra.gal, o presencialmente, en la sede del antiguo Conservatorio. La Oficina estará abierta hasta el próximo 15 de julio (incluido) y las peticiones podrán ser atendidas in situ en horario de 10.00 a 14.00 horas.

En caso de dudas, el Concello ha habilitado el siguiente número de teléfono: 986 86 05 87. También podrá solicitarse información por medio del correo electrónico [email protected].