Buscan a un joven que le partió el cráneo a otro en una brutal agresión

El suceso se produjo en el interior de un pub de la calle Sagasta cuando estaba cerrado. Se sospecha que la reyerta tuvo que ver con un altercado ocurrido en el mismo lugar dos días antes
La agresión se produjo al parecer en el interior de un local en la calle Sagasta. RAFA FARIÑA
photo_camera La agresión se produjo al parecer en el interior de un local en la calle Sagasta. RAFA FARIÑA

Un joven de entre 25 y 30 años sufrió una fractura de cráneo, entre otras lesiones, después de ser golpeado brutalmente en la cabeza por otro individuo en el interior de un pub de la calle Sagasta que se encontraba cerrado. El presunto autor de los hechos se halla en búsqueda y captura desde que se produjo la agresión, con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado siguiendo su pista para llevarle ante la Justicia.

Los hechos tuvieron lugar a mediados del pasado mes de julio, pero no trascendieron hasta ahora dado que este periódico quiso preservar el secreto de las pesquisas. La pelea, según se sospecha, tuvo su germen dos días antes, cuando se produjo en el mismo escenario, en aquel caso con el local abierto, una riña entre dos mujeres relacionadas con víctima y agresor en la que una de ellas resultó herida.

DETONANTE. Todo comenzó cuando ambas mujeres se enzarzaron, una de ellas tomó un cristal roto y le provocó un corte a la otra, que tuvo que ser trasladada al hospital con heridas leves. El autor de la agresión posterior tendría relación con la pareja de la víctima y el herido con la mujer que provocó la herida la primera noche.

Dos días después y, como se ha dicho, estando cerrado el local, ambos individuos (todos los protagonistas de esta secuencia tienen entre 25 y 30 años) coincidieron en el mismo, momento que aprovechó el agresor para pegar a la víctima y concluir con el brutal golpe que causó las heridas más severas.

Una ambulancia trasladó al herido al Hospital de Montecelo, cuyos facultativos, dada la gravedad de sus heridas, le trasladaron a Vigo, donde fue intervenido quirúrgicamente.

Cuando ha pasado más de un mes desde el golpe, aún se desconocen las secuelas que sufrirá el agredido, que no recuerda nada de lo ocurrido aquella noche y que pidió continuar con su recuperación en su domicilio. Los médicos que le realizan el seguimiento sopesan someterle a nuevas intervenciones para reducir los daños, que fueron de consideración.