Buscan a un conductor que se dio a la fuga tras atropellar a una mujer en Estribela

La víctima, que cruzaba un paso de peatones en Estribela, sufrió una fractura de cadera. Era un coche blanco, "un mondeo o similar"
La herida, María Freire, inmobilizada este domingo en una cama del Hospital Montecelo, donde quedó ingresada
photo_camera La herida, María Freire, inmobilizada este domingo en una cama del Hospital Montecelo, donde quedó ingresada

La Guardia Civil iniciará pesquisas para hallar al cnoductor del turismo que el sábado por la noche arrolló a una mujer en pleno centro de Estribela, en la zona del límite entre el término municipal de Pontevedra y el de Marín. El suceso se produjo a las 23.00 horas, en la carretera PO-11, cuando una pareja de viandantes cruzaba por el paso de peatones habilitado en la zona del puerto de Marín para dirigirse a su casa.

En ese momento, uno de los turismos que circulaban por el vial arrolló a la mujer, que estaba a punto de alcanzar la acera, después de haber atravesado la mayor parte del espacio habilitado para cruzar. Lejos de parar, el conductor, que no hizo nada por esquivar a la víctima, reanudó la marcha ante la mirada estupefacta del marido de la misma y de otros conductores, que, de inmediato pararon para prestar auxilio.

ATESTADOS. Al lugar de los hechos acudió una patrulla de la Policía Local que colaboró en las tareas de atención al tráfico, y una dotación de la Guardia Civil de Tráfico, que, a su vez, reclamó la presencia de Atestados. La mujer herida, que padeció lesiones graves, fue derivada de inmediato al Hospital Montecelo, en donde permanece ingresada.

Fuentes de la Benemérita confirmaron que se busca a un coche blanco que pudo entrar en Pontevedra sobre las 23.00 horas y que, muy probablemente, está abollado en su lateral derecho.

"PIDO COLABORACIÓN". Después de recibir los cuidados necesarios para superar los primeros momentos tras el atorpello, la víctima, María Freire, se ha puesto manos a la obra para buscar al autor de los hechos. "Se dio a la fuga y el único recurso que tenemos es pedir la colaboración ciudadana para localizar al que me hizo esto", contaba este domingo por teléfono desde el hospital.

"Salí despedida y di varias vueltas sobre mí misma. Se me rompió la cadera y estoy llena de magulladuras por todo el cuerpo. Además me han realizado pruebas en la columna por si tengo algo", explica. "Estábamos cuzando y mi marido me dijo: apura que está acelerando. Pero no me dio tiempo. Me alcanzó por el lado derecho y creo que debe hasta tenera una abolladura. Era un coche blanco, un mondeo o similar", añade.

Comentarios