Buscan a un individuo que invitó a un niño "a jugar a la ‘Play’" a su vivienda

La víctima, de ocho años, huyó del lugar en el que se encontraba, muy cerca de Vialia. La Policía tiene pistas sobre el sospechoso

La Policía Nacional perseguía al cierre de esta edición a un varón de mediana edad, vecino de Pontevedra, como supuesto autor de un delito de detención ilegal en grado de tentativa cometido sobre un menor de edad, después de ofrecer a un niño de ocho años ir "a jugar a la ‘Play" a su casa cuando se cruzó con él en una zona apartada próxima a la estación de ferrocarril.

Los hechos sucedieron sobre las 20.00 horas, según relataron testigos presenciales. Un grupo de niños se encontraba jugando al escondite en el parque infantil de la Ciudad de Piedra, en Eduardo Pondal, y en la calle Camiño de Ferro (ambas vías se encuentran conectadas por una cafetería). El presunto autor del delito es bien conocido por los residentes en la zona, pues se dedica a aparcar coches en las inmediaciones. En un momento dado y según la versión ofrecida por el niño a su madre, el individuo se acercó a él (que estaba acompañado por otros jóvenes de su edad) y le ofreció la posibilidad de que le acompañase a su domicilio para jugar a la citada videoconsola, un buen reclamo para atraer a los más pequeños.

LLEGADA DE LA POLICÍA. Agentes de la Comisaría Provincial se personaron en el lugar de los hechos minutos después de la alerta vecinal, efectuada por la madre del citado menor. Tras entrevistarse con ella y con otros testigos (padres de otros niños que jugaban en la misma zona), tuvieron constancia de la identidad de la persona que se dirigió a los niños con intenciones inciertas, pues se trata de un individuo conocido "por protagonizar altercados en esta zona por su condición de gorrilla".

LA BÚSQUEDA. Los funcionarios policiales, después de recabar los datos sobre lo sucedido, se dirigieron hacia dos puntos de la ciudad que, según les consta, frecuenta el sospechoso: la avenida de Vigo y el poblado chabolista de O Vao.

Por otra parte, instaron a la madre del menor a interponer la preceptiva denuncia con el fin de que los hechos puedan ser puestos en conocimiento de las autoridades judiciales para su investigación.

Fuentes oficiales de la Comisaría Provincial de Pontevedra relataron a este periódico que, pese a la gravedad de lo que podría haber sucedido, se mueven en el terreno de la hipótesis, lo que dificulta al extremo cualquier actuación contra el mencionado individuo.

Al cierre de esta edición, la Policía Nacional aún no había podido dar con el paradero del sospechoso, por lo que los agentes decidieron aplazar las tareas de búsqueda hasta la mañana de este miércoles.

Los hechos levantaron un gran revuelo entre los vecinos de Eduardo Pondal y sus inmediaciones, pues se trata de una zona en la que residen numerosos padres jóvenes. "Podría haberle pasado a cualquier niño", dijeron.

Comentarios