Caamaño & Ameixeiras estrenan este viernes en Santa Clara el ciclo Híbridas

Samuda Trío y el tándem Capela Madriagalista y Quinteto Rubato actuarán este fin de semana
Presentación del programa de actividades, este martes en Santa Clara. GONZALO GARCÍA
photo_camera Presentación del programa de actividades, este martes en Santa Clara. GONZALO GARCÍA

El ciclo Híbridas, que representará en Santa Clara más de una treintena de eventos de diversas disciplinas –música, danza o teatro– arranca este viernes con el inicio de dos ciclos, Sons no Retablo y Mesturas, ambos con la música como principal protagonista. 

El encargado de estrenar este programa de actividades culturales será el dúo Caamaño & Ameixeiras, que presentará su espectáculo Aire! este viernes a partir de las 20.00 horas. 

La formación, formada por Sabela Caamaño (acordeón cromático) y Antía Ameixeiras (violín y voz) viene de conseguir el Premio Martín Códax da Música 2021 en la categoría Folk. El dúo presenta un trabajo con una base tradicional a la que se le añaden elementos más propios de la música contemporánea. 

El sábado, también a las 20.00 horas, será el turno de Samuda Trío y su espectáculo Odisea. La formación presenta un repertorio que experimenta con la música de cámara, y en el que se introducen piezas de compositoras olvidadas. 

Samuda Trío, de origen pontevedrés, está formado por Laura (flauta), Jimena (cello) y Yamini (piano). 

DOMINGO. El domingo (también a las 20.00 horas) actuará el tándem formado por Capela Madriagalista y Quinteto Rubato, que recrea una misa sacra con texto en latín y gallego, y que será la primera actuación de Sons no Retablo. 

Comentarios