El CAAN confía en cerrar el año con un nuevo récord de adopción de mascotas

Silva inaugura unas mejoras que incluyen nuevas instalaciones y una solución a los problemas con el drenaje
de algunas zonas
Carmela Silva (centro) y responsables del centro de acogida sostienen algunos cachorros. CEDIDA
photo_camera Carmela Silva (centro) y responsables del centro de acogida sostienen algunos cachorros. CEDIDA

La presidente de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, fue la encargada de simbolizar el final de las obras que tuvieron lugar en el Centro de Acogida y Protección de Animales (CAAN), con la intención de mejorar sus infraestructuras y resolver problemáticas que llevaban largo tiempo perjudicando a la edificación. El veterinario jefe de la CAAN, José Luis Pedreira, quiso aprovechar el evento para agradecer el compromiso de la Deputación con el bienestar de los animales.

De esta manera, las obras permitieron crear una nueva zona de maternidad; llevar a cabo la eliminación de las jaulas de la zona de cuarentena; reformar el área de hospitalización, ampliando el espacio disponible; y establecer una sala de rayos x en la clínica, además de un nuevo quirófano. Por otra parte, también se acometieron trabajos de impermeabilización en diversas zonas, instalando una red de drenaje y saneamiento para garantizar la salubridad y reformándose varias jaulas para facilitar su apertura.

ADOPCIONES Y ABANDONOS. Aparte de lo referente a las obras, Carmela Silva también quiso hacer hincapié tanto en las adopciones como en los abandonos. Sobre las primeras, destacó su paulatino incremento, pues en los siete primeros meses del año suman ya 275. De seguir esta racha se llegarían a las 500, superando así el récord del pasado año: 466

Los abandonos, en cambio, constituyen la noticia negativa en estas dos caras de la moneda, sumándose ya entre enero y julio 693 recogidas de perros abandonados (en el 2019 llegaron hasta las 1332). En el desglose de abandonos de este año, las cifras hablan de 323 antes del comienzo del estado de alarma y 99 durante el confinamiento. De los 693 animales recogidos, 186 fueron entregados al propietario en el lugar del aviso, mientras que 119 fueron recogidos en el Centro de Acogida y Protección de Animales por sus dueños.