Caballero anuncia en Pontevedra que creará una consellería de Ciencia si llega a presidente

En su mitin le ha acompañado el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque
Caballero y Duque, en Pontevedra. PSDEG
photo_camera Caballero y Duque, en Pontevedra. PSDEG

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha anunciado este miércoles que creará una Consellería de Ciencia, de Innovación y de Digitalización si llega a presidente de la Xunta tras las elecciones autonómicas del próximo domingo 12 de julio, a las que concurre como candidato de su partido.

Caballero ha realizado esta promesa electoral durante un mitin en el centro de Pontevedra en el que ha estado presente el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, con quien se ha comprometido a colaborar de forma leal porque los avances científicos "abren el mundo a nuevos retos y a nuevas soluciones".

Con motivo de la visita del ministro, el candidato socialista ha centrado sus intervenciones públicas en asuntos relacionadas con la investigación y la formación, puesto que ha querido señalar al PSdeG como "la garantía para defender la universidad pública frente a los riesgos de privatización que supone el PP".

Este ha sido uno de los planteamientos que ha trasladado Caballero a los rectores de las universidades gallegas en la reunión que han mantenido este mediodía en Moaña, ante quienes también ha repasado propuestas como la gratuidad de todas las primeras matrículas o los planes de contratación y consolidación de más personal docente e investigador.

De igual forma, el secretario general de los socialistas gallegos ha remarcado que esta crisis ha evidenciado la necesidad de un gobierno progresista que constituya una "garantía colectiva ante los riesgos que tiene una pandemia" en vez de un Ejecutivo como el del PP en Galicia que -ha asegurado- "recortó de forma continua" en los servicios públicos durante los últimos años.

"Los mayores focos de contagio estuvieron donde Feijóo tenía competencias", ha criticado Caballero, que ha insistido en que, de la situación actual, se debe "salir con políticas socialdemócratas".

"Si el cambio era necesario el día 5 de abril, el cambio es imprescindible el día 12 de julio", ha concluido. 

Comentarios