miércoles. 20.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 20.10.2021
El tiempo

Caballero rechaza "baronías y virreinatos" en un PSOE gallego de "militantes"

Gonzalo Caballero durante la rueda de prensa ofrecida en Santiago. EFE
Gonzalo Caballero. EFE
Presentó su candidatura para liderar el partido en Galicia a los militantes socialistas en Pontevedra como una "oportunidad para potenciar el futuro"

El secretario general del PSdeG-PSOE, Gonzalo Caballero, ha rechazado la presencia de "baronías y virreinatos" dentro del partido y ha advertido que el futuro de los socialistas gallegos "lo decidirá la militancia". En un encuentro con militantes del PSOE en Pontevedra, ante los que presentó su candidatura a las primarias para liderar el partido en Galicia, Caballero ha subrayado que serán los afiliados los que deban elegir el rumbo de la formación.

"Hay que decidir si queremos seguir avanzando en un proyecto galleguista, ecologista, feminista y de izquierdas o si queremos retroceder optando por vías distintas a las que nos han permitido avanzar en los últimos cuatro años", ha señalado el dirigente socialista.

Frente a lecturas "pesimistas" sobre la salud del PSOE en Galicia, ha defendido que, con él como secretario general, el partido mejoró sus resultados electorales, por lo que ha abogado "mantenernos en la izquierda" con un planteamiento "alternativo" al PP y con "credibilidad".

En los últimos cuatro años, ha destacado Gonzalo Caballero, los socialistas gallegos han reforzado su estructura y representación, por lo que considera que está "preparado" para afrontar el proceso de primarias abierto en el partido. "Hoy todo el mundo reconoce que el PSdeG está más fuerte", ha añadido Caballero, que ha reivindicado estas primarias como una "oportunidad para potenciar el futuro".

Entre los asistentes a este encuentro se encontraban, entre otros, la senadora Marica Adrio, la diputada autonómica Paloma Castro, la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, o el exdelegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro.

Caballero rechaza "baronías y virreinatos" en un PSOE gallego de...
Comentarios
ç