Por cada nacimiento de un bebé se contabilizan cinco mascotas en Galicia

El Pazo da Cultura acoge este viernes y sábado la undécima edición del congreso organizado por el Colegio Veterinario y en que participarán alrededor de 250 profesionales
undefined
photo_camera Fernández Lores y Desiré Núñez. DP

Por cada nacimiento de un bebé se registran cinco mascotas nuevas en Galicia. Esta es una de las realidades que se abordará desde este viernes en la undécima edición del Congreso Vetnoroeste.

La cita, que "xa é un clásico" en Pontevedra, reunirá a alrededor de 250 veterinarios en el Pazo da Cultura, arranca este viernes y se prolongará hasta el próximo domingo.

"É un congreso no que vén moitísima xente, sobre todo do norte do país, e que xa ten un prestixio importante. É certo que durante a época da pandemia baixou un pouco a asistencia, pero estamos recuperando as cifras nos últimos anos", manifestó el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, en la presentación de esta actividad en la que también participó el director del evento y presidente del Consello Galego de Colegios Veterinarios, Luis Desiré Núñez.

Entre otras cifras, ambos recordaron que en la comunidad gallega se identificaron el año pasado más de 750.000 mascotas, y en la provincia unas 275.000.

"Só no concello de Pontevedra están censadas 20.000 e se contamos con Poio e Sanxenxo son 5.000 máis en cada concello", de ahí la importancia de este evento, recordó Fernández Lores.

"No ano 2023 na comunidade galega naceron 14.000 nenos e identifícaronse 75.000 mascotas, e iso que non todas as mascotas se identifican, iso significa que hai cinco mascotas por cada nacemento", añadió Desiré Núñez.

El presidente de este congreso subrayó además que para las conferencias "sempre contamos con profesionais de recoñecido prestixio". En esta ocasión, entre otros nombres, estará en Pontevedra Ane Uriarte, que llega de Londres, así como con otros profesionales procedentes de Valencia, Mallorca, Madrid o incluso Portugal.

Comentarios