Cada pontevedrés gastará de media casi 40 euros de cara al Día de la Madre

La Federación de Comercio estima que la festividad reportará 21,3 millones a los comercios de la provincia, un 8% más que el año pasado

El Día de la Madre suele ir ligado a la compra de regalos y, por lo tanto, tiene un efecto directo en la actividad comercial. Por tal motivo, la Federación de Comercio de Pontevedra ha elaborado una serie de encuestas para conocer las expectativas de gasto de la población y, de acuerdo con el resultado, ha concluido que los establecimientos de la provincia facturarán alrededor de 21,3 millones de euros de cara al próximo domingo. El mayor porcentaje se concentrará en las ciudades más pobladas, es decir, Vigo (donde se estima alcanzar los 7,2 millones de euros), Pontevedra (con 2,64 millones) y Vilagarcía (1,1 millones).

En base a 1.200 cuestionarios realizados a ciudadanos de la provincia, la Federación señaló que los pontevedreses desemboslarán un 8% más que el año pasado en la compra de regalos para sus madres. "La crisis en el consumo está mejorando, pero aún falta bastante para que el consumidor pueda tener confianza a la hora de gastar", señaló la entidad presidida por Antonio Reguera.

De media, las personas que más gastarán en esta festividad serán las comprendidas en la franja de edad de 30 a 49 años, pues el 65% de ellas prevén adquirir obsequios y dedicarán 58,71 euros por cabeza. Los consumidores de 50 años en adelante serán los siguientes del ranking, con una estimación de gasto de 50 euros por persona, aunque en este caso solo regalará el 30% de estas personas.

Los jóvenes de entre 15 y 29 años desembolsarán en media unos 29,70 euros por cabeza y los de menor poder adquisitivo, es decir, los niños de entre cinco y 14 años, alrededor de 13 euros, si bien el 80% de ellos regalará algo a sus madres.

Los principales artículos que elegirán los pontevedreses para sorprender el próximo domingo seguirán siendo los productos de perfumería, bisutería, bolsos, joyería, ropa y complementos, móviles y tecnología, flores y plantas, libros y utensilios para la casa.

Comentarios