Martes. 25.06.2019 |
El tiempo
Martes. 25.06.2019
El tiempo

Confirman que el cadáver hallado en Vilaboa pertenece al pontevedrés desaparecido en Rande

Bateas en la ría de Vigo, a la altura de Vilaboa. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
Bateas en la ría de Vigo, a la altura de Vilaboa. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Así se lo notificaron las autoridades a la familia de la víctima

El cadáver hallado en la mañana de este viernes flotando cerca de una batea en Vilaboa corresponde con el del conductor que dejó su vehículo en marcha en medio del puente de Rande a mediados del pasado mayo, a expensas de la identificación plena y de la autopsia.

Fuentes de la Guardia Civil indicaban tras el hallazgo que el cadáver era difícilmente reconocible, lo que apunta a que llevaba bastante tiempo en el agua, y que tenía puesta ropa que se corresponde con la descripción aportada por la familia de esta persona desaparecida, un vecino de Pontevedra de 49 años.

Respecto a esto, y según pudo saber Diario de Pontevedra, las autoridades confirmaron a la familia, poco después, que el cuerpo hallado pertenece al citado pontevedrés.

El vehículo de este varón fue localizado estacionado y en marcha en el carril exterior del puente de Rande, en sentido Vigo, en la medianoche del pasado 11 de mayo.

Durante varias jornadas se desplegó un dispositivo de búsqueda con la participación de un helicóptero de Salvamento Marítimo, así como unidades de seguridad ciudadana de la Guardia Civil, por tierra y también por mar, sin que dieran resultado.

HALLAZGO. El cuerpo fue hallado por una embarcación mejillonera con base en San Adrián de Cobres que se desplazó a trabajar en una de las bateas del polígono Redondela II a primera hora de la mañana. Tras extraer una de las cuerdas, uno de los trabajadores de la embarcación pudo constatar que bajo las tablas se veía flotando una figura humana y de inmediato avisó del hallazgo. El cuerpo apenas podía moverse entre las cuerdas, aunque no estaba enredado ni atrapado. De hecho, la misma embarcación había trabajado en esa batea el jueves, aunque en otro de los laterales de la misma y no había nada bajo las tablas. A la llegada de la embarcación de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil, la nave mejillonera se retiró a trabajar en otra batea para no interferir con el levantamiento del cadáver, tarea que se realizó poco antes de las 11.00 horas de la mañana.

Tras ser rescatado del mar, el cuerpo fue trasladado al puerto de Cangas. 

Confirman que el cadáver hallado en Vilaboa pertenece al...