Caduca la licencia del tanatorio Las Corrientes y el crematorio de San Amaro dice adiós definitivamente

Anabel Gulías detalló la información relativa a estos polémicos proyectos funerarios de Pontevedra
Cata arqueologica realizada en 2014 en la Finca do Teucro, donde Las Corrientes tenía previsto construir un tanatorio. RAFA FARIÑA (ADP)
photo_camera Cata arqueologica realizada en 2014 en la Finca do Teucro, donde Las Corrientes tenía previsto construir un tanatorio. RAFA FARIÑA (ADP)

El Concello da un nuevo paso para dejar atrás polémicos proyectos funerarios en Pontevedra. La portavoz municipal, Anabel Gulías, informó este lunes de la caducidad de la licencia solicitada por la empresa Las Corrientes para construir un tanatorio en la antigua Finca do Teucro, en Arcebispo Malvar.

Los servicios técnicos determinan que el proyecto está en punto muerto después de constatar que la sociedad no ha movido ni un papel para su impulso. Cabe recordar que la obra, que en 2012 impulsaron Alianza y Barros y Pompas Fúnebres, estaba afectada por la aparición de restos arqueológicos de gran importancia en los terrenos en los que se iba a levantar dicha instalación.

Gulías también confirmó el adiós definitivo a otro proyecto funerario, el de Funespaña, que quería construir un crematorio en San Amaro. En este caso, el Concello ha denegado la licencia de obra al ratificar que nunca se llegó a presentar el proyecto de urbanización y que la promotora no ha dado señales de vida en años.

Recreación virtual del tanatorio-crematorio que Funespaña había proyectado para San Amaro. DP
Recreación virtual del tanatorio-crematorio que Funespaña había proyectado para San Amaro. DP

El plan de Funespaña está plagado de reveses desde su aprobación en 2009. Hasta ahora, el de esta firma era el único horno crematorio en Pontevedra, que en 2014 aprobó una ordenanza para poner condiciones a este tipo de negocios. La normativa fue objeto de recursos y, en la actualidad, el Gobierno local solo puede suspender licencias de crematorios en el casco urbano, pero no en zonas rústicas.

Comentarios