Cae un narco que recibía paquetes de coca en los puertos a través de gancho ciego

La Udyco le incautó tres kilos y medio de droga y 34.000 euros tras registrar una taquilla que tenía alquilada en Vigo
Dinero y droga incautada. CNP
photo_camera Dinero y droga incautada. CNP

Llevaba un elevadísimo tren de vida sin una actividad lícita que lo justificase. Coches de gama alta y toda clase de lujos que no pasaron desapercibidos para la Policía Nacional. Agentes de la Udyco de la Comisaría de Vigo detuvieron a un varón de 46 años que, según sospechan, tenía capacidad suficiente como para recoger paquetes de sustancias estupefacientes en los puertos de la provincia mediante el esquema del gancho ciego: un miembro de la organización criminal coloca una mochila con la droga en origen (Sudamérica) y el ahora investigado la recoge en destino (Galicia). Las empresas importadora y exportadora no tienen por qué saber nada del ilícito negocio.

La investigación comenzó hace ya algunos meses, cuando los investigadores de la Udyco de la ciudad olívica comenzaron a tener sospechas de la presunta implicación del ahora detenido en operaciones de tráfico de estupefacientes a distintos niveles, tanto en la importación internacional como en la distribución final a pequeña escala.

Tras laboriosas pesquisas e intensos dispositivos de vigilancia, los especialistas antidroga llegaron a la conclusión de que el investigado podría disponer de una importante cantidad de sustancia estupefaciente (cocaína) que habría llegado a nuestro país y, en concreto, al puerto de Vigo, y que había sido extraída del mismo a través del citado método del gancho ciego.

Los agentes pudieron observar al investigado disfrutando de un alto tren de vida, empleando vehículos de alta gama y manejando grandes cantidades de dinero. Supieron que disponía de una taquilla que hacía de trastero en la ciudad de Vigo en la que ocultaba la droga y los beneficios obtenidos por su distribución.

Así, el viernes por la mañana interceptaron al investigado cuando circulaba a bordo de su vehículo de alta gama. En el interior del mismo llevaba oculto más de un kilo de cocaína, por lo que fue detenido. Posteriormente, en su presencia, la Policía procedió a la apertura de la taquilla de alquiler, donde intervino otros dos kilos y medio de cocaína y más de 33.000 euros en efectivo, además de pequeñas cantidades de marihuana y otras sustancias prohibidas. En el registro domiciliario, los agentes de Udyco, localizaron efectos para la manipulación y distribución de la drogas, así como diferentes vestigios para su análisis.

El detenido ingresó en prisión por orden judicial este domingo por la mañana.

Comentarios