Cae un conocido miembro del clan de Los Limones por tráfico de hachís

Fue un detenido por vender estupefacientes cerca del Hospital ►Su hijo protagonizó una espectacular huida de la Policía en 2013

Bellotas de hachís. DP
photo_camera Bellotas de hachís. DP

PONTEVEDRA. La Policía Local detuvo en las últimas horas a F.S.G., el más veterano miembro del clan familiar que policialmente se conoce como

Los Limones, un grupo de personas con un amplio historial delictivo en la Boa Vila. Fuentes de la Jefatura informaron que el arrestado, de 71 años, «completaba su pensión» a través de la venta de sustancias estupefacientes en las inmediaciones del Hospital Provincial, sin importarle que sus clientes fuesen mayores o menores de edad.

Los agentes municipales llevaban semanas siguiendo los pasos del ahora detenido, que ya tenía a sus espaldas al menos una detención anterior por otro supuesto delito de tráfico de sustancias estupefacientes. Fruto de esa estrecha vigilancia, los policías comprobaron que el individuo seguía siempre un mismo modus operandi: contactaba con los compradores en las inmediaciones de alguna cafetería próxima al citado hospital, acudía a su domicilio y regresaba al punto en el que se encontraba el cliente para efectuar la transacción.

Tras presenciar hasta tres de estas operaciones, los agentes procedieron a la detención del investigado. huida muy recordada.

HUIDA MUY RECORDADA. Uno de los hijos del ahora detenido es F.S.D.C, que protagonizó una espectacular fuga de la Policía en 2013 tras perpetrar cinco robos, algunos de ellos violentos, en apenas 48 horas.

Tras ocultarse por toda Pontevedra, finalmente sería detenido en Poio. Ahora cumple condena por aquellos hechos.

Comentarios