miércoles. 25.05.2022 |
El tiempo
miércoles. 25.05.2022
El tiempo

Caen los casos activos y se mantiene la presión hospitalaria en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés

Unidade de Criticos en Montecelo. Fotos Pool/Ramon Leiro
Unidad de Criticos en Montecelo. FOTOS: Pool/Ramon Leiro
En la última jornada se han detectado 646 nuevas infecciones por PCR y han recibido el alta 874 pacientes

El área sanitaria de Pontevedra y O Salnés cuenta este domingo con un total de 8.943 casos activos de covid, 228 menos que ayer, tras una jornada en la que se han detectado 646 nuevas infecciones por PCR y han recibido el alta 874 pacientes. Es decir, una jornada más el número de curados supera al de contagiados, una tendencia que, de confirmarse en los próximos días, podría llevarnos a afirmar que se ha alcanzado el pico de la sexta ola.

En cuanto a la presión hospitalaria, cabe destacar que el área de Pontevedra y O Salnés es la única en la que hoy no crece el número de ingresados. De esta forma, el total de hospitalizados es de 87 (uno menos). Siete de ellos se encuentran en la UCI de Montecelo, mientras el resto evolucionan en unidades convencionales de hospitalización repartidos de la siguiente manera: 66 evolucionan en el CHUP, 12 permanecen en el Hospital de O Salnes y, otros dos, en la QuirónSalud.

Desde el inicio del plan de contingencia del COVID-19 se han curado 35.471 pacientes (874 más que ayer) y han fallecido por este virus en el área sanitaria 240 pacientes -el último, en Montecelo, un hombre de 87 años que presentaba patologías previas-.

En cuanto a realización de PCR’s, en las últimas 24 horas se han hecho 675, que se añaden a las 381.790 ya efectuadas desde el inicio de la pandemia en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés.

GALICIA: MIL CONTAGIOS MENOS, 41 INGRESADOS MÁS

Los nuevos contagios de covid-19 descienden este domingo y se sitúan por debajo de los 6.000 -5.354 casos, 1.341 menos en las últimas 24 horas- tras varios días superando esa barrera. Los casos activos también registran un notable descenso, con 2.444 menos, que deja 75.585 infecciones en la Comunidad. Por contra, la presión hospitalaria se incrementa con 592 ingresados por coronavirus (41 más que en la jornada anterior). La tasa de positividad baja hasta el 20,91%. 

Según los datos actualizados en la mañana de este domingo por la Consellería de Sanidade con registros hasta las 18,00 del sábado, bajan a 48 las personas ingresadas en UCI por la covid-19 en Galicia -una menos-, pero suben las hospitalizadas en otras unidades, 544, -42 más-. 

Por áreas sanitarias, la presión hospitalaria sube en seis de las siete; sólo Pontevedra presenta menos hospitalizados, con 80 pacientes en unidades convencionales -uno menos-, y siete en críticos -sin cambios-. 

Así, en la de A Coruña y Cee bajan a 11 los críticos -uno menos-, pero se incrementan los hospitalizados en otras unidades, 135 -siete más-, mientras que en la de Ourense también se registra un aumento en los ingresados por covid en planta, 73 -nueve más-, si bien continúan con nueve hospitalizados en UCI -sin cambios-. 

El área de Santiago y Barbanza mantiene a seis pacientes covid en UCI -sin cambios- y 81 en otras unidades -uno más-, mientras que en la de Ferrol no hay cambios en críticos, uno, y suben a 33 los ingresados en otras unidades -tres más-.  [Sigue leyendo el balance completo de Galicia]

Caen los casos activos y se mantiene la presión hospitalaria en el...
Comentarios