Cae la participación en la marcha antiEnce

Entre los participantes se encontraba el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, integrantes de las mareas y el portavoz nacional del BNG, Xavier Vence ►Antón Masa: "El informe de Costas es una falta de respeto"
Asistentes a la marcha celebrada este sábado
photo_camera Asistentes a la marcha celebrada este sábado

La marcha anual de la Asociación pola Defensa da Ría de Pontevedra (APDR) partía en la tarde de este sábado de la Alameda con más de media hora retraso debido a la baja asistencia de simpatizantes registrados a la hora pactada, las 19.30 horas. De este modo, fue poco después de las 20 horas, cuando el calor rebajó su presión, cuando comenzó la manifestación para pedir el cierre de las instalaciones de Ence y de las de la electroquímica Elnosa.

Entre los participantes se encontraba el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, integrantes de las mareas y el portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, que han partido simultáneamente de las alamedas de Marín y Pontevedra para oponerse a la ampliación de la concesión a la pastera.

La APDR ha presentado alegaciones al dictamen de Costas sobre la caducidad de la concesión a Ence, que allanaba el camino a su permanencia en la ría de Pontevedra. Sobre esta cuestión, el presidente de la APRD, Antón Masa, ha calificado de "falta de respecto" el informe de la administración, argumentando que no recoge las alegaciones del colectivo ambiental.

Todos los detalles, este domingo, en la edición impresa de Diario de Pontevedra