Caen dos violentos ladrones de Pontevedra que operaban en barrios de Vigo

Propinaron una paliza e intentaron atropellar a un vecino que les había cazado in fraganti mientras robaban en el interior de su vivienda
Una agente de la Policía Nacional, de espaldas. EUROPA PRESS
photo_camera Una agente de la Policía Nacional. EUROPA PRESS

Un amplio operativo sobre la marcha desarrollado por agentes de la Comisaría de Vigo-Redondela se saldó este jueves con la detención de dos jóvenes, vecinos de Pontevedra de 26 y 36 años, respectivamente, como presuntos autores de varios delitos de robo en vivienda, uno de ellos, que se sepa, empleando la violencia sobre sus moradores.

Los hechos se desencadenaron tras la inicial denuncia de un varón residente en la parroquia viguesa de Matamá, que comprobó al llegar a su casa que un cristal estaba roto y había una escalera apoyada sobre la fachada. Tras llegar al lugar de los hechos, la Policía Nacional comprobó que habían sustraído varios televisores, joyas y otros objetos de valor.

En la misma zona, instantes después, una vecina explicó a los policías que acababa de observar a dos jóvenes saliendo de la citada casa con un televisor para después subirse a una motocicleta y huir a toda velocidad. La misma testigo explicó que los sospechosos perdieron el control de la moto y, sujetando el televisor que portaban, continuaron su fuga en dirección a la iglesia de la parroquia de Matamá.

Lo que estaba ocurriendo reclamó la atención de todas las unidades que se hallaban en la inmediaciones para iniciar un proceso de localización de los citados individuos, pero fue la central de alarmas de la zona la que ofreció la siguiente pista: otro vecino alertaba de que estaba siendo objeto de un asalto en su domicilio y que los cacos estaban aún en el interior de su casa.

Cuando se dirigía al lugar indicado, una de las patrullas se cruzó con dos individuos en una moto cuya descripción coincidía con los fugados, por lo que les bloquearon el paso para ser identificados y detenidos.

Instantes antes, los sospechosos habían cometido el más grave de sus delitos: los golpes que le propinaron al hombre que había llamado a la Policía, que les sorprendió junto a su hijo mientras revolvían los cajones de su casa. Los cacos se abalanzaron sobre él para agredirle, causándole diversas heridas antes de huir. El ciudadano intentó perseguirles y logró alcanzarles. Sin embargo, cuando trataba de cerrarles el paso, le acometieron y le hicieron caer contra un vehículo estacionado, lesionándose en el brazo. En esa misma fuga, los dos detenidos causaron daños en dos turismos.

La Policía consiguió recuperar múltiples objetos (televisores, un robot de cocina, joyas...) en una vivienda, y confirmó que los ladrones pontevedreses tenían hasta 18 antecedentes por hechos similares.