Café Quijano vuelve a Pontevedra para hacer disfrutar con temas de ayer y hoy

Los hermanos leoneses (Manuel, Óscar y Raúl) son asiduos de la ciudad, donde cuentan sus conciertos por éxitos gracias a un público muy fiel ► La programación de la Peregrina se cerró con los actuaciones de Susana Seivane y la banda del Late Motiv
Café Quijano en un concierto anterior en Pontevedra. J. CERVERA-MERCADILLO (ADP)
photo_camera Café Quijano en un concierto anterior en Pontevedra. J. CERVERA-MERCADILLO (ADP)

La oferta musical de las Festas da Peregrina 2021 es inmensa y con una gran variedad para que llegue a todos los gustos y edades. Otra de las atracciones es el grupo Café Quijano, formado por los hermanos leoneses Manuel, Óscar y Raúl Quijano, que estará en la Praza de España este domingo 15 a las 22:00 horas, para cerrar el cartel de esta edición.

La formación musical hace una parada en Pontevedra dentro de su Gira para presentar su nuevo trabajo discográfico, un álbum de pop que se titula 'La vida no es la la la'. En este tour, tal como se explicó en la presentación, recopilan los éxitos que han cosechado durante 20 años de carrera como grupo. Asimismo, harán también un repaso por los boleros que tan famosos les hicieron y que les hicieron merecedores de cinco nominaciones a los Latin Grammy Awards en su momento.

La formación leonesa llega para promocionar su disco 'La vida no es la la la'

CON GANAS DE MÁS. La noticia de su nueva visita a Pontevedra (estuvieron en el auditorio de Afundación hace dos años y llenaron por completo) fue acogida con alegría por muchos de los seguidores de estos tres hermanos, que en el concierto de este domingo pondrán escena canciones que marcaron a toda una generación. En aquella ocasión también llegaron celebrando sus dos décadas de trabajos discográficos y conciertos, asó como del lanzamiento de su disco debut, para lo que tenían ya en marcha la gira 'La vida no es la la la', en la que presentaron su nuevo trabajo y, además, repasaron los éxitos más destacados de su carrera.

Evidentemente no podrán faltar temas como 'Nada de nada', 'La Taberna del Budha', 'La Lola', 'Tequila' y 'Desde Brasil', por ejemplo, hasta sus recientes éxitos 'Perdonarme' y 'Mina', pasando por los boleros 'Me enamoras con todo' o 'Robarle tiempo al tiempo'. "El nuevo espectáculo que lleva Café Quijano a Pontevedra muestra cerca de dos horas de historia viva del pop latino presentándonos su fresco nuevo sonido pop con éxitos del momento", destaca la organización.

Los más fans y el público en general podrán ver a la banda este domingo día 15

'La vida no es la la la', además, marca el retorno de esta conocidísima banda al sonido pop-rock, después de haber culminado en 2015 su trilogía 'El Bolero', dedicada exclusivamente a este estilo musical. En junio de 2017 lanzaron un videoclip del sencillo 'Perdonarme', con el grupo español Taburete.

Dentro de las listas musicales de ese verano, consiguieron hacerse un hueco con las diez millones de reproducciones en varias plataformas digitales.

EL DESTINO. Viendo lo logrado es cuando Café Quijano empieza a trabajar en un disco más moderno y actual, dejando atrás los tiempos del bolero y pasando la línea en busca de una cara más latina para la formación y su futuro musical. No les llevó ni siquiera un año terminar el nuevo sencillo, 'Mina', que daría lugar al álbum, "un sencillo pop-rock con raíces latinas".

Finalmente, en septiembre de ese mismo año lo publicaron y más tarde dio lugar a este exitoso 'La vida no es la la la', que regresa a Pontevedra. Cabe destacar que en el videoclip de la canción que da nombre a este nuevo disco cuentan con la colaboración de la actriz Aida Domènech.

Viendo el éxito de sus conciertos en Pontevedra, el último hace dos años, todo hace pensar que será todo un espectáculo para sus seguidores y para el todo el público en general.


Susana Seivane, desde el balcón de la FerreríaSusana Seivane. JOSE LUIZ OUBIÑA

EL ESCENARIO de la Praza da Ferrería, un no parar en el último mes, despidió esta pasada noche las Festas da Peregrina con una artista con mayúsculas sobre el escenario. La reconocida gaiteira Susana Seivane llegó a Pontevedra para presentar su sexto disco, titulado Dende o meu balcón, que reúne las canciones que fue interpretando durante el confinamiento del primer estado de alarma.

El público presente disfrutó con el gran virtuosismo musical de Seivane, que en este album volvió a los sonidos propios de su inicio como artista. En él se recogen obras de Ricardo Portela, Herme, Los Campaneiros, Chispas, Pepe Romero o Suso Vaamonde. Para la grabación llegó a utilizar hasta ocho gaitas diferentes.


La banda del Late Motiv cierra las fiestasBanda de Late Motiv. JOSE LUIZ OUBIÑA

LAS pistas de Campolongo, que cerraban la programación de las Festas da Peregrina, se parecían al programa televisivo Late Motiv, conducido por Buenafuente.

Pero no. El famoso humorista catalán no hizo acto de presencia, y fue su banda la que tomó protagonismo, como tan bien hace en el estudio de grabación.

El grupo dirigido por el vigués Pablo Novoa (guitarra) destaca por su buen hacer en directo y, a pesar de que su principal objetivo es tocar en el programa, los músicos salieron del plató y llegaron a Pontevedra para presentar su rock desenfadado. Esta agrupación transmitió al público presente las mismas sensaciones que se pueden ver y escuchar a través de la pantalla: dosis de improvisación y buena sintonía.

Comentarios