El Café América echa el cierre tras casi tres décadas de servicio

El establecimiento de hostelería de la Rúa Riestra vive este viernes su último día
Exterior de la cafetería América. GSV
photo_camera Exterior de la cafetería América. GSV

El Café América, uno de los locales hosteleros más emblemáticos de Pontevedra, echa el cierre este viernes después de cerca de 27 años de servicio en la Rúa Riestra. La dirección del negocio informó a través de un comunicado de la noticia, propiciada por la jubilación de José –también conocido entre sus clientes como Pepe– y su esposa, Teresa, quienes abrieron las puertas del café allá por el año 1994.

Desde esa fecha y hasta hoy, el matrimonio continuó atendiendo al negocio, en ocasiones con la ayuda de sus hijos Gabriela y Álvaro, llegando a convertir su tortilla en uno de los pinchos más demandados y queridos por los vecinos de la Boa Vila.

Exterior de la cafetería América. CEDIDA"El buen humor, la tortilla, el descanso del café, el encuentro entre amigos y conocidos, las conversaciones de a diario... estas y muchas cosas más se empezarán a echar en falta a partir del 30 de abril por parte de la clientela acostumbrada a estas rutinas", anuncia la dirección del negocio en su comunicado.

Además, para dejar plasmada la larga historia del negocio, próximamente saldrá a la luz el libro América, más que un continente, "un relato que pretende seguir manteniendo vivo el recuerdo que todas estas gentes tienen del Café América", que contará con las impresiones de "sus protagonistas más directos".

Comentarios