La cafetería de la estación de buses de Pontevedra reabrirá en marzo

El local de hostelería cerró a principios de 2020 por las obras de reforma de la terminal, que finalizaron dos años después de lo previsto
Espacio que ocupará la cafetería de la estación de autobuses, cuyo local está empapelado. GONZALO GARCÍA
photo_camera Espacio que ocupará la cafetería de la estación de autobuses, cuyo local está empapelado. GONZALO GARCÍA

La cafetería de la estación de autobuses de Pontevedra reabrirá en marzo. Así lo confirma la Xunta, que recuerda que este servicio será prestado por la actual concesionaria. El local de hostelería cerró a principios de 2020 como consecuencia del proyecto de intermodalidad, que incluía la reforma de la terminal y la mejora y reordenación de los espacios contiguos a la central de transportes. El retraso de las obras, de casi dos años, impidió reabrir antes el negocio.

La Consellería de Infraestruturas asegura que la propiedad está ejecutando en la actualidad los trabajos de mejora interior de la cafetería, cuya instalación se encuentra empapelada. Los usuarios de la estación que precisan algún refrigerio, como una botella de agua, tienen que acudir a máquinas expendedoras situadas dentro del edificio, aunque la mayor parte de ellas no funcionan.

El último negocio hostelero de la terminal se llamaba Entre Sartenes. Lo puso en marcha la empresa pontevedresa Saborea Hostelería S.L. en septiembre de 2014, nueve meses después de que la anterior concesionaria, Coserpont, bajase la verja al entrar en liquidación.

La reapertura de la cafetería coincidía entonces con pequeñas obras de mejora en la estación de autobuses, que consistieron en la instalación de dos ascensores. Los responsables del nuevo establecimiento se encontrarán un edificio totalmente renovado.

En el proyecto intermodal se han invertido más de seis millones de euros, de los cuales el 75% los aportó la Xunta y el 25% restante el Concello. De ellos, 3.312.667,09 euros se destinaron a la reordenación del tráfico de autocares y a la reforma del aparcamiento, así como al destape de un nuevo tramo del río Gafos. Los 2.739.518,52 euros restantes se emplearon en restaurar por completo la terminal. El sobrecoste de la actuación ascendió a 739.320,08 euros.

Algunos de los viejos locales de la terminal han sido eliminados tras las obras. Solo continúan el de la cafetería y los reservados a empresas del sector del transporte.

Comentarios