La cafetería de la estación de buses reabre con nueva imagen y otro nombre: Feroz

La concesionaria ofrecerá comida rápida "con productos de calidad" y ampliará la plantilla hasta los ocho trabajadores ▶ El local, de más de 400 metros cuadrados, contará con terraza interior y funcionará "hasta el momento del tardeo"
Local de la cafetería de la estación de autobuses. GONZALO GARCÍA
photo_camera Local de la cafetería de la estación de autobuses. GONZALO GARCÍA

Después de tres años cerrada al público, la cafetería de la estación de autobuses reabrirá sus puertas "este mes de mayo", con una imagen totalmente renovada y bajo un nuevo nombre: Feroz. Food & coffee.

La empresa concesionaria, Saborea Hostelería, S.L., apura los últimos detalles para reintegrar el establecimiento dentro de la oferta hostelera de la ciudad. El objetivo es que sea un negocio "al que pueda acudir la gente de Pontevedra, no solo los viajeros que hacen uso de la estación", señalan responsables de la entidad.

La compañía invitará a los trabajadores que estaban en plantilla a reincorporarse a la empresa y reforzará algo más el cuadro de personal con la intención de llegar a los "ocho puestos de trabajo".

La carta

La oferta gastronómica también será objeto de cambios. En vez de funcionar como un lugar de tapas como hacía antes del cierre, el nuevo establecimiento estará especializado en "comida rápida, pero con productos de calidad".

La carta incluirá, por ejemplo, "bocadillos bien resueltos", así como una amplia gama de productos para el momento de los desayunos y las meriendas
Además, la oferta comprenderá "cafés especiales" y el género habitual en este tipo de establecimientos.

Horario y estilo

Feroz funcionará "desde la mañana hasta el momento de tardeo", omitiendo por ahora el servicio de cenas.

El local, que cuenta con más de 400 metros cuadrados, quedará distribuido en un espacio destinado a cafetería, una zona de comedor "más tranquila", un pequeño reservado con capacidad para 16 personas y una terraza interior "que estará perfectamente acondicionada".

La fachada y la terraza quedarán cubiertas con un jardín colgante, "con plantas de estilo tropical", y la decoración interior combinará elementos de tipo industrial con otros de temática natural.

La reforma

Las fuentes consultadas señalan que la previsión era abrir antes, con motivo de la inauguración de la estación intermodal, pero explican que la apertura tuvo que ser pospuesta por la magnitud de la obra, la crisis de materiales (que sigue alargando los plazos de ejecución) y la lista de espera que se maneja ahora mismo en varios oficios (como electricistas, albañiles o fontaneros.

"La obra está tardando, pero es que la reforma de la estación afectó a la cafetería por los cuatro costados, lo que obligó a hacer una obra posterior. Hubo que hacer un proyecto y nos encontramos con la problemática de los tiempos de obra", indican responsables de la compañía.

Antecedentes

El local de hostelería cerró a principios de 2020 coincidiendo con el inicio de la reforma de la estación intermodalidad y el comienzo de la pandemia. El calendario inicial contemplaba un cierre más breve, pero, además de la resistencia de la covid, las obras de la terminal de autobuses se retrasaron casi dos años, lo que impidió reformar antes el establecimiento.

El último negocio hostelero de la estación se llamaba Entre Sartenes y fue puesto en marcha por la misma empresa (Saborea Hostelería) en septiembre de 2014, nueve meses después de que la anterior concesionaria, Coserpont, bajase la verja al entrar en liquidación.

Comentarios