Las calles Alameda y Raíña Victoria cerrarán al tráfico a partir del día 5 por las Festas

El operativo de movilidad recomienda a los conductores usar la avenida de Domingo Fontán y el puente de As Correntes
El operativo de tráfico de A Peregrina comenzará en breve. J. CERVERA-MERCADILLO
photo_camera El operativo de tráfico de A Peregrina comenzará en breve. J. CERVERA-MERCADILLO

Las calles Alameda y Raíña Victoria cerrarán al tráfico rodado a partir del próximo lunes, día 5 de agosto, con motivo de las Festas da Peregrina. La restricción comenzará desde las 23.00 horas de dicha jornada.

El operativo de movilidad diseñado por la Policía Local también afectará a los estacionamientos. Quedará prohibido aparcar en los citados viales a partir de las 21.00 horas y en Xeneral Martitegui desde las 15.00 horas.

El dispositivo afectará a calles aledañas, como Echegaray. En este vial se restringirá el paso de todos los vehículos, salvo residentes. Para estos últimos, el acceso se hará por la Rúa Mestranza, que está situada frente a la fachada principal de la Facultade de Belas Artes y del Ambulatorio Virxe Peregrina.

En San Roque quedará prohibido el paso hasta la Alameda desde As Corvaceiras, excepto residentes

En Xeneral Martitegui se invertirá el sentido de la circulación para garantizar el paso a Mestranza y al parking de la Praza de España. En esta calle se reubicará, de forma provisional, la parada de taxis de la Alameda.

En San Roque quedará prohibido el paso hasta la Alameda desde As Corvaceiras, excepto residentes. El dispositivo de tráfico hará obligatoria la dirección hacia Orillamar desde el Paseo de Colón. Los únicos conductores que se librarán de esta limitación serán los usuarios del parking, que tendrán acceso por Raíña Victoria.

El operativo de movilidad recomienda a los conductores usar la avenida de Domingo Fontán y el puente de As Correntes como punto de entrada y salida de la ciudad para evitar atascos en A Barca.