Pontevedra contará con "decoraciones sostenibles" para animar al consumo

Habrá asesoramiento a establecimientos para hacer más atractivos sus escaparates 
Un momento de la presentación de las medidas.CONCELLO DE PONTEVEDRA
photo_camera Un momento de la presentación de las medidas.CONCELLO DE PONTEVEDRA

La Deputación y el Concello de Pontevedra impulsan una campaña para que las céntricas calles Peregrina, Daniel de la Sota y García Camba –y adyacentes como Castelao y Fray Juan de Navarrete– cuenten con "decoraciones sostenibles" para animar al consumo en comercios locales.

Este miércoles se ha presentado este proyecto llamado Nova Terra, que también consiste en dar pautas para que los comercios locales para que sus escaparates sean más atractivos. Por el momento hay 20 establecimientos adheridos. La iniciativa empezará el día 13 de noviembre y durará 10 días. 

La técnica en escaparatismo Cany Juncal Ave ha explicado que la idea es "promocionar y ayudar a los comerciantes de la zona" con consejos y asesorías sobre sus escaparates, al tiempo que se va a "hacer una ambientación en la calle" basándose "en el nuevo estilo de vida de los clientes" con "decoraciones sostenibles". Serán propuestas "muy cosmopolitas y muy europeas" que fomenten la "vida sana y el ecologismo". 

Cany Juncal ha indicado que para "animar" a la ciudadanía a que compre en los comercios locales se harán concursos en las redes sociales con premios de 100 euros para aquellas publicaciones que tengan mayor repercusión. 

Además, entregarán juegos a los clientes, al tiempo que se organizarán talleres de yoga, de fabricación de cremas cosméticas y de cultivo ecológico. Para los más pequeños habrá de cocina saludable y de títeres con materiales de desecho. Estaba prevista también la celebración de un concierto, pero quedó cancelado por la evolución de la pandemia.

PARA QUE EL COMERCIO LOCAL "SALGA ADELANTE"

El diputado Carlos López Font y la concejala de Promoción Económica, Yoya Blanco, han participado en esta presentación de un proyecto que está incluido en el convenio de colaboración firmado por la Deputación y el Concello de Pontevedra. 

Yoya Blanco ha dicho que este proyecto pretende "encender una llama de creatividad, esperanza y solidaridad en estas fechas tan especiales". 

Por su parte, el diputado Carlos López Font se ha mostrado muy satisfecho por el hecho de que la colaboración entre administraciones permita hacer este tipo de iniciativas. Así, insta "a todo el mundo a colaborar para que el comercio local se mantenga y salga adelante".

ACELERADORA TURISMO 

Por otra parte, la Deputación de Pontevedra ha iniciado una nueva edición de de la aceleradora de empresas turísticas de la provincia, a través del programa SmartPeme TurisTIC

Un total de 10 proyectos empresariales, el doble que la pasada edición, se benefician desde esta semana de tutorías personalizadas para avanzar hasta mediados de febrero en su adaptación al comercio del siglo XXI. 

Comentarios