El calor provoca las primeras visitas a las playas de la comarca en pleno invierno

Pontevedra registró este lunes la temperatura máxima de Galicia, que llegó a 24,9 grados a las 14.30 horas. Este martes se mantiene el anticiclón
Bañistas tomando el sol en la playa de Silgar. JAVIER CERVERA
photo_camera Bañistas tomando el sol en la playa de Silgar. JAVIER CERVERA

El buen tiempo y el calor han provocado que en el ecuador del invierno las playas de la comarca tuviesen los primeros bañistas de 2020 y que las terrazas de los frentes marítimos comenzasen a estar muy ocupadas.

Rafa TerrazasTras el paso de las borrascas Amelie, Bernardo, Cecilia, Daniel, Elsa, Fabien y Gloria —que azotaron la Península con dureza desde noviembre de 2019 hasta el pasado mes de enero—, el sol ha vuelto a brillar con todo su esplendor. Pontevedra lideró este lunes el ranking de máximas tras registrar la estación meteorológica de Campolongo un valor de 24,9 grados a las 14.30 horas.

Los ciudadanos, animados por los tan ansiados rayos de sol y las altas temperaturas, optaron por disfrutar del terraceo. Otros prefirieron pasear por la playa e incluso lucir bañador en los arenales de las localidades costeras de las Rías Baixas.

Los arenales de Marín, Poio, Sanxenxo y O Salnés recibieron durante las jornadas del domingo y el lunes a numerosas personas que recorrieron sus paseos. Incluso hubo quienes rescataron del armario el bañador para tumbarse en la arena o, en el caso de los más valientes, a darse un chapuzón desafiando las gélidas aguas de febrero.

El buen tiempo (o lo que es lo mismo, la influencia anticiclónica) permanecerá en lo que resta de semana. Las predicciones de Meteogalicia anuncian cielos poco nubosos o despejados en general, si bien ocasionalmente habrá nubes y claros. Las temperaturas mínimas no tendrán cambios y las máximas irán en descenso notable. En el caso de Pontevedra, la temperatura bajará cuatro grados con respecto a la jornada del lunes, por lo que rondará los 20 grados, mientras que la mínima se mantiene en 9.

Según las previsiones del organismo dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, en la capital de las Rías Baixas el termómetro marcarán los 19 grados el miércoles, una temperatura que el jueves caerá hasta los 15, manteniéndose la mínima en torno a los 9 y 10 grados.

Comentarios