Cámara y Banco Sabadell dan liquidez a empresas y negocios

Un acuerdo entre la patronal y la entidad bancaria ofrece anticipos inmediatos a los solicitantes de financiación avalada por el ICO
Un momento de la firma virtual del acuerdo. CEDIDA
photo_camera Un momento de la firma virtual del acuerdo. CEDIDA

La Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa, y el Banco Sabadell formalizaron este jueves un acuerdo, para activar una línea de prefinanciación urgente, para responder a las necesidades de liquidez inmediata que puedan tener empresas y autónomos, para cubrir sus necesidades hasta que puedan disponer de la financiación definitiva con aval público (Avales Covid-19 de ICO), que deberán tener previamente solicitada y autorizada.

Las operaciones de prefinanciación contempladas en el acuerdo podrán tener un plazo máximo de tres meses. El Banco Sabadell se compromete a dar respuesta en un plazo máximo de siete días a las solicitudes de operaciones de esta línea.

Esta línea consigue cubrir con los anticipos la liquidez necesaria y palía las posibles demoras en la disposición de los fondos por posibles retrasos en la formalización y disponibilidad de la financiación con aval público. La línea de anticipos se cuantifica en 10 millones de euros para la provincia.

Según el director general de Sabadell Herrero, Pablo Junceda, "estamos viviendo una situación de auténtica emergencia financiera que como toda emergencia requiere respuestas rápidas y eficaces. Nuestra voluntad de apoyo al empresario y autónomo es máxima. Queremos formar parte de la solución".

Para el presidente de la Cámara, José García Costas, "con este acuerdo queremos que empresarios y autónomos tengan acceso a la tan necesaria liquidez que les permita mantener el tejido productivo y encarar del mejor modo posible la recuperación. El objetivo de la Cámara en estos difíciles momentos es ayudar al tejido económico y empresarial, "apoyando la continuidad de las empresas".