Caminos, festivales y enoturismo centran la promoción turística del Destino Rías Baixas 2017

Más allá del clásico binomio de playa y gastronomía, la Diputación pretende promocionar otras potencialidades del territorio
Destino Rías Baixas 2017.
photo_camera Destino Rías Baixas 2017.

Caminos que transcurren por la provincia, festivales de música, el enoturismo y la calidad turística centran la nueva campaña de promoción turística del Destino Rías Baixas 2017 presentando este martes en el Pazo das Mendoza de Pontevedra.

En el acto de presentación la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, estuvo acompañada por los alcaldes de Barro, Cambados, O Grove, Lalín, O Rosal, Sanxenxo y Tui; el gerente del Instituto Gallego del Viño, Jorge Vila, y el representante de los Festivales Rías Baixas, Kim Martínez.

Más allá del clásico binomio de playa y gastronomía, la Diputación pretende promocionar otras potencialidades del territorio a través de "canales más modernos y de vanguardia", según ha indicado.

Con el lema 'Mucho por descubrir', y unas matrioskas como imagen de "amistad, acogida y descubrimiento", según añaden, se desarrolla una campaña promocional alrededor de una "sucesión infinita" de distintos lugares y experiencias que las Rías Baixas albergan en su interior y que aportan "muchas razones para visitarnos", según ha explicado Carmela Silva.

Así, continúa la apuesta por los #RíasBaixasFests y se anunció 'Cruzando caminos', el eje que engloba todos los Caminos a Santiago de la provincia (el Camino Portugués, el Camino por la Costa, la Ruta del Mar de Arousa, la Vía de la Plata, el Camino de Invierno y el del Padre Sarmiento).

Además, el enoturismo se sitúa como polo de atracción aprovechando el nombramiento de Cambados como Ciudad Europea del Viño y la calidad turística pone de relieve el valor y la calidad de los establecimientos de la provincia a través del distintivo Sicted. Al respecto, Carmela Silva ha señalado que este año 203 establecimientos cuentan con este distintivo.

La promoción del Destino Rías Baixas se va a presentar en cuatro escenarios: en Vigo este jueves 30, con una gala de presentación; en Madrid, el próximo 5 de abril; en Lisboa, en mayo; y, finalmente, en la localidad portuguesa de Porto, donde volverá el tren de los #RíasBaixasFests que ya hizo el recorrido Vigo-Porto el verano pasado.

Comentarios