lunes. 25.01.2021 |
El tiempo
lunes. 25.01.2021
El tiempo

CaminoTool registra más de mil locales del Camino adaptados a la Covid-19

Anuncio de la nueva función de la aplicación .
Anuncio de la nueva función de la aplicación .
La app gallega geolocaliza los negocios jacobeos con garantías higiénico-sanitarias, de los que Pontevedra suma una veintena

.La aplicación de peregrinos para peregrinos. Esta es la filosofía con la que en 2016 nació CaminoTool, la app gratuita con mayor número de descargas (87.000) para hacer el Camino de Santiago, y la misma con la que afronta la "nueva normalidad" que deja tras de sí la pandemia del coronavirus. Con el objetivo de apoyar la reactivación turística y económica de la Ruta Xacobea, la aplicación de origen gallego ha creado un registro de establecimientos abiertos que han adoptado medidas higénico-sanitarias frente a la Covid-19, y que a través de un botón COVID-19 Adaptado pueden geolocalizarse en el mapa y en las diferentes rutas. En la provincia de Pontevedra, una veintena de locales figuran ya como "adaptados" a la era post-Covid.

Un proyecto sin precedentes. El registro de CaminoTool, único de estas características sobre la ruta jacobea, ya cuenta a día de hoy con 1.050 establecimientos adheridos, todos perfectamente adecuados a los protocolos de seguridad sanitaria, y repartidos por las seis principales rutas de peregrinación: el Camino del Norte, el Francés, el Inglés, el Portugués, el Primitivo y el de Finisterre. De ellos, el 85% corresponden a alojamiento y el 15% restante a servicios como restaurantes, taxis, farmacias, clínicas de fisioterapia o servicios de bicicletas. La lista, que está en constante actualización y es totalmente gratuita para los negocios del Camino, se ha elaborado a partir de encuestas directas a los propietarios de los establecimientos que han permitido conocer sus fechas de apertura y los aspectos tenidos en cuenta para garantizar, dentro de lo posible, la seguridad de sus clientes.

La incorporación al registro es muy sencilla e inmediata. Víctor García, cofundador de Camino Tool, explica: "los propietarios de los establecimientos solo tienen que contactarnos por email o a través de nuestras redes sociales y les daremos acceso a un sencillo formulario que se completa en menos de dos minutos"..

CaminoTool registra más de mil locales del Camino adaptados a la...
Comentarios