viernes. 14.05.2021 |
El tiempo
viernes. 14.05.2021
El tiempo

Un camión vuelve a estrellar su carga contra el puente del tren en la parroquia de Alba

Así quedó el vehículo tras el siniestro. GONZALO GARCÍA - Puente de Alba
Así quedó el vehículo tras el siniestro. GONZALO GARCÍA - Puente de Alba
El conductor se despistó al seguir las indicaciones del GPS y no se percató del exceso de gálibo de su vehículo en esa vía

Un camión articulado que transportaba cables de plástico volvió a protagonizar un accidente de tráfico en el puente del tren que sobrevuela la carretera que une las dos carreteras que salen de la ciudad de Pontevedra hacia el Norte: la que conduce a Santiago de Compostela y la que va en dirección a Vilagarcía de Arousa, a la altura de la parroquia de Alba.

La zona de almacenaje del camión sufrió graves desperfectos y una parte importante de la carga cayó sobre la calzada y los alrededores

El motivo del impacto fue, como es habitual, el exceso de gálibo del automóvil, cuya carga, ubicada en el remolque, impactó con violencia sobre el citado puente. La zona de almacenaje del camión sufrió graves desperfectos y una parte importante de la carga cayó sobre la calzada y los alrededores.

Efectivos de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Pontevedra llegaron al lugar de los hechos en cuestión de unos minutos para auxiliar al conductor accidentado, que no resultó herido, y restablecer la circulación, algo que lograron en poco tiempo.

El motivo del siniestro, según las investigaciones llevadas a cabo por los efectivos del Instituto Armado de la Comandancia, fue el despiste del conductor, que siguió a su GPS sin percatarse de las señales que indicaban la presencia de un paso prohibido para vehículos con una determinada altura.

Un camión vuelve a estrellar su carga contra el puente del tren en...
Comentarios
ç