Un camionero búlgaro se queda atrapado en un vial de Cerponzóns

El GPS le jugó una mala pasada al conductor, que  empotró su vehículo contra un poste
Camión accidentado en la pista de Leborei. CEDIDA
photo_camera Camión accidentado en la pista de Leborei. CEDIDA

El problema se repite. No es la primera vez que un camión conducido por un transportista extranjero se queda atrapado en la pista que atraviesa el lugar de Leborei, en la parroquia de San Vicente de Cerponzóns. En concreto, fue un camionero búlgaro quien atascó su vehículo en una pista que comunica las carreteras de Vilagarcía de Arousa y de Santiago de Compostela, un vial muy transitado porque está siendo utilizado como atajo.

El GPS le jugó una mala pasada al camionero, que antes de quedarse encajado en la pista empotró su vehículo contra un poste del alumbrado público debido, según argumentó, a un problema mecánico: la rotura de la dirección.

El accidente ocurrió justo a la entrada de la casa de la presidenta de la asociación de vecinos O Chedeiro, Liliana Casás. "Esto ocurre un día tras otro —asegura—, con camiones que al darse cuenta de que el paso es imposible por lo estrecho de la pista tienen que efectuar una maniobra complicada y dar marcha atrás".

Además, asegura que el Concello conoce el problema del que O Chedeiro le ha venido informando desde 2013, así como también de la solución propuesta por la entidad vecinal: la colocación de señales informativas a la entrada del vial. "Nos instalaron lombos cuando lo que de verdad necesitamos es señalización", apostilla Liliana Casás.

Comentarios