Los campamentos de 'padelsurf' incluirán jornadas para recoger basura en el fondo del Lérez

La actividad está dirigida al público infantil y se realizará en agosto ►"Combinaremos ejercicio físico y formación medioambiental", asegura Toño Escudero
Residuos extraídos el verano pasado del fondo del río Lérez. DP
photo_camera Residuos extraídos el verano pasado del fondo del río Lérez. DP

Los campamentos de 'padelsurf' regresarán este verano a los salones del Lérez. Y lo harán con jornadas para recoger basura del fondo del río. La iniciativa está dirigida al público infantil y se desarrollará durante el mes de agosto.

El programa cuenta con el apoyo de la Concellería de Medio Natural y Desenvolvemento Sostible, que dirige Iván Puentes, y será gestionado por la empresa pontevedresa Urban Culture Factory. "Combinaremos ejercicio físico y formación medioambiental", explica el responsable de la firma, Toño Escudero, que recuerda la buena acogida que el programa tuvo el año pasado.

Los talleres harán hincapié en la importancia de hacer deporte y en la necesidad de cuidar entornos naturales como el del Lérez, cuyas riberas fueron declaradas Ben de Interese Cultural en 1946.

Los campamentos todavía tienen plazas para la semana del 18 al 22 de julio y para la del 25 al 29 de junio

"El año pasado nos encontrábamos de todo dentro del río", señala Escudero. En aquella experiencia se consiguió retirar elementos tan llamativos como cabinas telefónicas, chasis de motos, tubos de escape, carros de compra, un remolque, una guitarra e incluso armas de fuego, así como otros residuos. "Lo que estamos viendo mucho ahora son las mascarillas y los guantes de la pandemia", añade.

En paralelo a esta actividad, Urban Culture Factory desarrolla campamentos urbanos de 'padelsurf' en el río. Su duración es de una semana y están dirigidos a niños y niñas de entre seis y 16 años. Además de la iniciación a este deporte, la experiencia incluye travesías por el Lérez y otras actividades de ocio, así como juegos en el agua.

Estos campamentos todavía tienen plazas para la semana del 18 al 22 de julio y para la del 25 al 29 de junio. Las familias interesadas podrán reservar su plaza a través del Facebook de la empresa o del teléfono 637 25 90 54.