Los parkings de la Alameda reparten vales para aparcar gratis y ayudar al comercio local

La empresa Empark distribuye 1.200 tarjetas de 30 minutos y 400 de doce horas entre los establecimientos de la zona en el marco de una campaña impulsada por la Concellería de Promoción Económica
La edil Yoya Blanco y el responsable de los parkings de la Alameda. D.P.
photo_camera La edil Yoya Blanco y el responsable de los parkings de la Alameda. D.P.

Los parkings de la Alameda se han unido a una campaña promovida por el Concello de Pontevedra para ayudar al comercio local. La empresa Empark, que gestiona los estacionamientos situados en la Praza de España y Montero Ríos, ha distribuido 1.200 vales de 30 minutos y 400 de doce horas entre los establecimientos de la zona para que aparcar le salga gratis tanto a los trabajadores como a los clientes del sector.

La iniciativa municipal, iniciada el pasado mes de marzo, se hizo pública este jueves. "Nesta campaña decidimos apoiar ao comercio local do único xeito en que o podemos facer nós, que é facilitándolles o estacionamento, regalando un total de 1.600 vales, así como unha taciña promocional, entre distintas empresas e establecementos da zona de influenza dos parkings", explica Anxo Silva, responsable de dichos estacionamientos. 

El reparto de estos descuentos finalizó hace unas semanas, pero los usuarios todavía tendrán tiempo de poder emplear los mismos. "Estamos moi contentos coa acollida desta iniciativa", indicó la concejala de Promoción Económica, Yoya Blanco, que aseguró que la idea no ha costado ni un euro a las arcas municipales. "A verdade é que temos unha cidade para camiñar, pero na que tamén o noso comercio de proximidade vive non só do cidadán que reside no centro e que pode vir pasenado, senón tamén do que ten que desprazarse en coche desde as parroquias e de diferentes puntos da comarca", añadió la edil del PSOE.

El Concello animó a Empark a continuar con este tipo de iniciativas para favorecer las compras en Pontevedra. 

Comentarios