La campaña 'Zona Monumental' repartirá 2.000 euros en premios en Navidad

La iniciativa, en la que participarán 60 negocios, se desarrollará desde el 15 de diciembre hasta el 5 de enero
Miguel Lago en la presentación de la campaña. DAVID FREIRE
photo_camera Miguel Lago en la presentación de la campaña. DAVID FREIRE

El Centro Comercial Urbano (CCU) Zona Monumental pondrá en marcha el próximo día 15 la campaña Este Nadal merca na zona monumental. Con esta iniciativa, que se prolongará hasta el 5 de enero, la entidad que preside Miguel Lago repartirá 2.000 euros en premios (200 de 10 euros) para gastar en los 60 establecimientos participantes.

"Realizamos actividades a lo largo de todo el año con el fin de dinamizar la zona y animar tanto visitantes como vecinos a comprar y disfrutar del comercio de proximidad del centro histórico", explicó Lago este viernes durante la presentación de la que calificó como "una de las campañas comerciales más importantes del año". De hecho, el CC U Zona Monumental ya instaló la iluminación de Navidad en las calles y plazas del centro histórico y también tiene a la venta lotería en los establecimientos asociados.

A esta iniciativa se sumaron establecimientos ubicados en el casco antiguo que aún no pertenecen a la agrupación. "Debido a los duros momentos que estamos viviendo -señaló Lago en relación a los problemas económicos derivados de la pandemia- creemos que todos juntos seremos más visibles para nuestros clientes". 

Los negocios participantes en la campaña navideña de Zona Monumental exhibirán un cartel identificativo. Los clientes recibirán unos boletos (15.000 tipo tómbola) con los que el colectivo comercial pretende "incentivar las compras y el consumo, además de premiar la fidelidad". 

El listado de los 60 establecimientos participantes en la campaña se puede consultar en la página www.ccuzonamonumental.es. Los premios de 10 euros no se podrán invertir en el establecimiento en el que se selló el boleto.

La campaña de promoción del comercio de proximidad del centro histórico también incluye la entrega de 500 kits anticovid (mascarilla, gel hidroalcohólico y portamascarilla) y 500 bolsas reutilizables que los clientes premiados podrán recoger (presentando el boleto) en la sede del CCU Zona Monumental (calle Serra, nº 1-bajo) de lunes a viernes, de 11.00 a 14.00 horas.

"En el caso de que no se obtuviese premio directo, se podrá optar a ganar 10 vales compra de 20 euros cada uno para volver a gastar en los establecimientos participantes, en el sorteo que se efectuará el 8 de enero (13.00 horas) en la sede de la asociación", precisó Miguel Lago.

NAVIDADES ATÍPICAS. El presidente de la agrupación de comerciantes del casco histórico pronostica que esta campaña de Navidad "no será como las anteriores" debido a la crisis sanitaria y económica causada por la pandemia. En particular, Lago citó a los sectores hostelero y textil como los más perjudicados por las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias para la contención de los contagios. "En los bares no va a haber las cenas ni las comidas de Navidad de años anteriores ni se van a realizar las compras de ropa y regalos que se hacían en las reuniones típicas de estas fechas. Mucha gente está en paro, los ERTE están a la orden del día y las rentas disponibles son muy limitadas. Todo esto repercute en las ventas", precisa Miguel Lago. También envía un mensaje: "Pedimos a la ciudadanía que apoye en estas Navidades al comercio de proximidad porque necesita esa colaboración más que nunca". 

Comentarios