Una campaña para protegerse del sol

La AECC inicia en Pontevedra el reparto de folletos y cremas para advertir sobre los efectos nocivos de una exposición solar inadecuada ► La iniciativa llegará a 17 localidades de la provincia y a sus playas
Puesto de reparto de folletos y de cremas solares instalado ayer frente a la sede de la AECC, en Eduardo Pondal. D.P.
photo_camera Puesto de reparto de folletos y de cremas solares instalado ayer frente a la sede de la AECC, en Eduardo Pondal. D.P.

La delegación provincial de la Asociación Española contra el Cáncer, la AECC, eligió ayer Pontevedra para lanzar su campaña 'Este verano no juegues con el sol'. Lo hizo con el reparto de folletos informativos y cremas para advertir de los efectos nocivos de una exposición solar inadecuada, que pueden generar problemas de salud. Entre ellos, el desarrollo de un cáncer de piel.

La iniciativa llegará a lo largo de este verano a 17 localidades de la provincia, incluyendo las playas en aquellos municipios que dispongan de ellas. Un grupo de voluntarios de la AECC se encargarán de sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de protegerse del sol. Además de la capital provincial, el programa pasará por Poio, Marín, Sanxenxo, Vilagarcía, Caldas de Reis, O Grove, Lalín, A Estrada, Silleda, A Guarda, Nigrán, Baiona, Redondela y Mos.

Además de usar una crema con nivel alto de protección, desde la asociación se recomienda beber agua con frecuencia, evitar exponerse al sol en las horas centrales del día, el uso de gorras, gafas, camisetas y sombrilla en caso de ir a la playa.

HASTA 38 GRADOS. Esta campaña de la Asociación Española Contra el Cáncer se produce en medio de la ola de calor que afecta a las Rías Baixas. Pontevedra experimentó temperaturas máximas de 34 y 35,5 grados durante la jornada de ayer, según los datos recogidos en las estaciones meteorológicas de Lourizán y Campolongo, respectivamente.

Meteogalicia prevé para este viernes temperaturas de hasta 38 grados en la provincia. Los termómetros apenas variarán durante el fin de semana, con marcas de hasta 37 grados para este sábado y de 36 para el domingo.

Comentarios