La campaña de vacunación se traslada a las residencias Saraiva Senior y DomusVi de Ribadumia

El Sergas citará a la población mayor de 60 años a partir del día 13 para recibir la cuarta dosis de la vacuna contra el covid
Inicio de la campaña de vacunación que tuvo lugar en la residencia de Campolongo. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Inicio de la campaña de vacunación que tuvo lugar en la residencia de Campolongo. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

La campaña de suministro de la cuarta dosis de la vacuna contra la covid se trasladará este martes a las residencias Saraiva Senior de Pontevedra y DomusVi de Ribadumia. Los residentes que acepten ser inmunizados serán inoculados con el nuevo suero formulado por Pfizer, adaptado a las variantes B.4 y B.5 de ómicron, predominantes en las últimas olas de la pandemia. 

De igual modo que sucedió el lunes en la residencia de Campolongo, el Sergas ofrecerá a los residentes la posibilidad de vacunarse también frente a la gripe, cuya campaña se ha adelantado este año a causa de las dosis de refuerzo frente al coronavirus. 

El director de la campaña en el Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés, Juan Alberto Vázquez, ha trasladado que el dispositivo programado para inocular a los usuarios de residencias y centros sociosanitarios se prolongará hasta el  12 de octubre. A partir del día siguiente (13 de octubre) el Sergas procederá al suministro de la cuarta dosis al resto de población mayor de 60 años, empezando por los de mayor edad. 

VACUNÓDROMO. Las vacunas serán administradas en "grandes recintos e superficies". En el caso de Pontevedra todavía no hay confirmación oficial, pero la principal candidata para albergar el operativo es la delegación territorial de la Xunta de Campolongo, en la que se suministraron las terceras dosis.

La población diana tendrá la opción de inmunizarse de forma simultánea contra la gripe. Y de forma paralela, los centros hospitalarios del área seguirán vacunando a la población (adulta e infantil) que aún no cuenta con la pauta completa, así como a los grupos vulnerables. 

Comentarios