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La campaña de velocidad en la zona 10 se cierra sin multas

Control de velocidad en Arcebispo Malvar. DAVID FREIRE
Control de velocidad en Arcebispo Malvar. DAVID FREIRE
La Policía realizó un total de doce controles

La campaña de velocidad en la zona 10 de la Boa Vila se ha cerrado sin multas. Así lo confirmó este martes el Concello de Pontevedra, que señaló que la Policía Local realizó doce controles de vehículos entre el 29 de noviembre y el 6 de diciembre.

La mayor parte de ellos se hicieron en horario de menor tránsito peatonal: por la tarde y por la noche.

EN SIETE CALLES. En concreto, el radar se instaló en siete calles del centro pontevedrés. Arcebispo Malvar fue el vial más vigilado, pues ahí se realizaron hasta cuatro controles, mientras que en la calle Sarmiento se llevaron a cabo dos. En Michelena, Laranxo, Gutiérrez Mellado, Riestra y Barón también se vigiló la velocidad.

En total, en la campaña los agentes controlaron un total de 160 vehículos.

POSIBLES MULTAS. El Velolaser empleado por la Policía Local no es estricto en el cumplimiento de la zona 10, lo que significa que no se multa a ningún conductor que circule a once kilómetros por hora. El aparato tiene, además, un margen de error propio de este tipo de tecnologías.

Sobre el papel, los coches y motos que vayan de 11 hasta 30 kilómetros por hora en estas áreas de prioridad peatonal se exponen a una multa de cien euros. A los que circulen hasta 40 kilómetros por hora se les sancionará con 300 euros y la supresión de dos puntos del carné. Los que transiten de 40 a 50 kilómetros por hora se enfrentan a una infracción de 400 euros y la retirada de cuatro puntos; los que superen esta velocidad y lleguen a 60 se exponen a una multa de 500 euros y a la pérdida de seis puntos, los mismos que se les quitaría a los conductores que superen el límite de 60. A estos últimos se les impondría una sanción mayor, de 600 euros. A partir de 70 kilómetros por hora se considerará ya un delito contra la seguridad del tráfico.

Las sanciones económicas para ciclistas y usuarios de patinetes (eléctricos o no) que sean detectados a velocidades excesivas serán las mismas que para los conductores de coches y motos.

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