Campañó pide ayuda a la Xunta para prevenir incendios

La Comunidade de Montes celebrará una asamblea el 13 de abril e donde hablará sobre tratamientos silvícolas y otras medidas

Extinción de un incendio forestal en Campañó. JAVIER CERVERA-MERCADILLO (ADP)
photo_camera Extinción de un incendio forestal en Campañó. JAVIER CERVERA-MERCADILLO (ADP)

Campañó se ha puesto en guardia para prevenir incendios forestales. La Comunidade de Montes solicitará ayuda a la Xunta de Galicia para realizar distintos trabajos encaminados a tener sus terrenos forestales preparados ante un posible fuego.

Los comuneros llevarán a cabo distintos tratamientos silvícolas en sus propiedades para llegar al verano con los deberes hechos. Los trabajos, como todos los años, contarán con subvenciones del Gobierno gallego. El resto serán sufragados por la propia institución parroquial.

La lucha contra los incendios será uno de los puntos que se abordará en la asamblea que los comuneros celebrarán el próximo 13 de abril en la Casa da Cultura, ubicada al lado del campo de la fiesta de Cabaleiro.

La asamblea de la Comunidade de Montes también abordará cuestiones como los trabajos realizados en el manantial de As Pozas para la mejora del depósito de incendios.

En el orden del día también se abordarán cuestiones como la cesión de los terrenos del campo de fútbol de Agüeiros al Concello de Pontevedra, que este año iniciará los trabajos de reforma de las instalaciones. Estas contarán con hierba sintética y estarán dotadas de nuevos edificios para vestuarios, graderíos, aseos, almacén y cantina.

La iluminación del campo, en el que entrenan tres clubes de fútbol y que también es utilizado de forma ocasional por el colegio Los Sauces, se renovará y cambiará de ubicación. La obra se licitó el pasado mes de marzo por casi un millón de euros.

Comentarios